Al calendario de la Regional Preferente se le arranca otra hoja. La correspondiente a la jornada 10 del campeonato. El Vall de Uxó marcha viento en popa y a toda vela. El Almazora le pisa los talones porque tampoco afloja. El Huracán se ha unido a la fiesta y ya es tercero en la tabla, donde Soneja y Burriana no les quiere perder la estela a los dos primeros puestos que son los únicos que garantizan al 100% disputar la fase de ascenso. La jornada que se va deja un nuevo colista: el Benicarló de Choco que reaccionó tarde en el campo del Mare Nostrum y cae a la última plaza. 

El Vall de Uxó se topó con un Cabanes aguerrido en el José Mangriñán. Los valleros ganaron 2-0 con un gol al filo del descenso de un chaval que atesora una grandísima calidad como es Mario Valcárcel. Y en el descuento (min. 93) Kevin puso el cierre al partido y a los tres puntos que mantienen a los muchachos de Poldi Sorribes en lo más alto de la cucaña. 

A cuatro puntos del primer puesto aparece el Almazora de Juan Carlos Beltrán que este domingo sacó adelante su comprometido partido en El Olivar frente a Els Ibarsos. Los blanquinegros se adelantaron con goles de Rubén Segundo y Gerard Hernando, y en el tramo final Sergio Bellés recortó la diferencia. Tampoco falló el Soneja de Ramón Llopis. Dos goles, de David Ros y Vicent Tomás tumbaron a la lona a un peleón Alqueríes que regresó de vacío a casa. 

De los de arriba el único que no ganó fue el Burriana. Se le atragantó un buen L’Alcora que dejó claro que el puesto que ocupa en la tabla no es fruto de la casualidad. El resultado final fue de 0-0. 

Por abajo arde la tabla. Hay nuevo colista. El Benicarló, equipo que la pasada temporada jugó en Tercera, se desploma hasta el puesto de colista tras perder en el campo del Mare Nostrum, en El Fornás (3-2). Los locales se adelantaron con tres goles y en la segunda parte los de Choco reaccionar con los dos goles de Christian Valcárcel. 

El Almenara abandonó ese puesto de colista tras derrotar al San Pedro (2-1) en La Corona. Los goles gualdinegros llevaron la firma de Javi Iglesias y Óscar López. 

Fiesta en Onda

Finalmente, en la zona media de la tabla el Onda se impuso al Roda B (3-1), en el Enrique Saura. Raúl Palmer, Juancho Sastre y Adam Zagalá anotaron por los rojiblancos, y Aaron Lara el único tanto de los vila-realenses. 

Este partido sirvió para homenajear al futbolista más importante que ha dado esta localidad de la Plana Baixa. Enrique Saura Gil, a partir de ahora, nombre al campo. Allí se congregaron muchos excompañeros suyos en el Valencia y el Castellón, caso de Fernando Giner, Robert Fernández, Salva Ribes, entre otros, y también se unió el Castellón con la presencia de su director general, Jordi Bruixola.  Se sortearon camisetas firmadas por Enrique Saura, que se emocionó durante el acto.