No hay vuelta atrás. La grave salud económica del Club de Tenis Castellón ha llevado a la junta directiva del club a proponer la venta de las instalaciones y terrenos de la emblemática institución castellonense para evitar su desaparición. Las pérdidas económicas que se vienen arrastrando en los últimos años, junto al deterioro de las instalaciones, han desencadenado en una situación límite y sin solución alguna que no sea la búsqueda de la llegada de un inversor privado que esté dispuesto a hacerse cargo de la gestión del club. En caso de que no fuera posible o nadie se interesara por adquirir las instalaciones, el CT Castellón se vería abocado a entrar en un proceso de disolución para cerrar las puertas de una entidad que celebró hace tres años sus 50 años de existencia.

No viene de ahora esta situación de quiebra económica. La actual junta directiva que preside Jorge Bellés, y de la que forman parte Patricia Artero, Paco Edo, Juanjo Trujillo, Carlos Carmona, Alberto Salvia, Miguel Canós y Agustín Damià, ya tomó las riendas el 7 de noviembre de 2020, después de la dimisión de Mario Molina, quien ya peleó hasta el final para evitar el cierre de la instalación con todas sus fuerzas. No hubo candidaturas que decidieran presentarse para sustituir a la gestora presidida por Miguel Sanz y en el último momento, el grupo liderado por Jorge Bellés evitó el vacío de poder en un intento de tomar oxígeno y evitar la disolución.

La junta directiva del CT Castellón ha enviado una carta a sus socios informándoles de que tras ser desestimadas diversas alternativas como un aumento de la cuota y derrama interna entre los socios propietarios, que no fue aceptada en la última asamblea del pasado mes de Noviembre, la viabilidad y supervivencia pasa ineludiblemente por desbloquear la crisis financiera poniendo a la venta los terrenos e instalaciones (de uso dotacional deportivo) que son propiedad del club por parte de un inversor externo para que asuma la explotación y el riesgo de actividad.

Periodo de presentación de propuestas

El período de presentación de propuestas para la compra se inicia hoy viernes 4 de Marzo, y finalizará el próximo martes 22 de Marzo a las 17 horas. Una vez finalizado ese plazo la directiva convocará a una asamblea extraordinaria de los socios del club de tenis para que en ella se decida el futuro de la entidad, cuya situación financiera conduce irremisiblemente a un funcionamiento diferente al modelo actual.

Cualquier persona o empresa interesada podrá solicitar información sobre las deudas y compromisos con terceros que actualmente tiene el club de tenis, así como las condiciones mínimas que deberá cumplir cualquier propuesta de compra para que sea estudiada por la asamblea.

Dicha información debe solicitarse vía correo electrónico en: info@clubdeteniscastellon.com para que desde la secretaría del club contacten con los interesados para facilitarles la información requerida.

El equipo de Jorge Bellés ha venido intentado estos últimos 14 meses varias alternativas para salvar la situación deficitaria de la entidad con fórmulas para la obtención de nuevos fondos como financiación bancaria adicional, captación de patrocinadores, búsqueda de colaboración por parte del Ayuntamiento y otras vías, pero ninguna de ellas ha sido posible, continuando acumulándose un pasivo que ya es insostenible ante la imposibilidad de hacer frente a los compromisos económicos mensuales.

Descenso alarmante del número de socios

El club de tenis Castellón ha pasado de tener más de un millar de socios a apenas un centenar en la actualidad. Sólo la llegada de un inversor puede salvar la desaparición de uno de los clubs deportivos más importantes de la provincia y un referente del tenis tanto autonómico como nacional.

Jorge Bellés, presidente del club, comentaba a Mediterráneo su intención de superar el difícil momento por el que atraviesa la entidad: “Haré todo lo que sea posible y que esté en mis manos para que esta instalación no cierre sus puertas, pero hay cosas que no dependen de mi pues la situación es límite, viene de muy atrás, y es el momento de tomar decisiones”.

Uno de los referentes del tenis de España está en peligro.