El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Los cañoneros de la Regional Preferente de Castellón

David Megina, Quique Bernat y Rubén Fonte pugnan por ser el máximo goleador de la ‘categoría reina’ del fútbol provincial esta temporada y recoger el testigo de Younes

David Megina (Soneja), Quique Bernat (Burriana) y Rubén Fonte (Almazora).

La gente paga por ver goles, es lo que vende y, al fin y al cabo, es lo que se cotiza en el mercado. Y en el grupo 1º de Regional Preferente hay grandes cazagoles. David Megina (Soneja), Quique Bernat ( Burriana) o Rubén Fonte (Almazora) pelean por llevarse el premio honorífico al futbolista más realizador de la temporada. 

De momento, tras 23 jornada disputadas, y a falta de siete para que el campeonato eche el telón, David Megina encabeza la tabla de máximos goleadores con 20 dianas y presenta una ventaja de cuatro tantos sobre Quique Bernat, que es segundo con 16; mientras que Rubén Fonte, que marcó tres dianas en la última semana al Mare Nostrum, ya tiene 15 en su casillero. 

Las cifras del tridente ofensivo más temido en el grupo I de Preferente son más que notables, teniendo en cuenta las cifras goleadoras de la pasada campaña, cuando Younes (San Pedro) fue el pichichi con 16 dianas, las mismas con las que David Posso (Alcalà) cerró el curso anterior (eso sí, antes de hora por la precipitada conclusión de las competiciones a causa de la pandemia del covid-19). 

Hay que irse al curso futbolístico 2018/2019 para que un ariete superara la barrera de las 20 dianas: concretamente fue el actual delantero del Burriana, entonces en el Nules, Iván Fandos, que alcanzó los 22 goles, un número que David Megina tiene a su alcance en el presente ejercicio.

El preferente 

El ahora delantero del Soneja es un futbolista insaciable, muy por encima de la media de la categoría, algo que se ha empezado en demostrar semana sí y semana también en los diversos campos de Preferente. El atacante valenciano, con sus 20 goles en 21 partidos, roza la media de un gol por encuentro disputado, algo que no es flor de un día, pues en las últimas seis temporadas únicamente en una bajó de los 17 tantos y estuvo medio curso sin competir, para un balance total de 96 goles en 146 encuentros disputados. Un dato realmente impresionante.

Por su parte, Quique Bernat, actualmente máximo opositor a Megina, ha materializado la nada despreciable cantidad de 16 goles en 23 partidos con el Burriana, con un media de 0,7 tantos. Está en su mejor momento después de regresar a la provincia y superar una lesión, 

En cambio, Fonte, el ariete con más recorrido en categorías superiores de la competición, está viviendo una segunda juventud. El burrianense, que desde esta campaña defiende la elástica del Almazora, a pesar de pensar en retirarse el pasado verano, lleva 15 goles en su haber, cifras que no repetía desde la campaña 2014/2015, cuando jugó tanto en La Roda como en el Acero. Leyenda del Borriol, promesa del Levante y a punto de hacer historia en el Ontinyent, Rubén apura sus últimos tiempos de fútbol con la ilusión de un juvenil y con la puntería afinada al servicio ahora de los blanquinegros.

Compartir el artículo

stats