El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Conoce las fechas del calendario 2022-23 del Villarreal en la temporada del Mundial de Qatar

El Villarreal tendrá que disputar de tres a seis partidos como local en el campo de Levante dependiendo de si logra o no el 'pasaporte europeo'

Calendario competiciones fútbol temporada 22-23

LaLiga ha mandado su propuesta de calendario oficial para la temporada 22-23 a todos los clubs de Primera y Segunda División. La disputa del Mundial de Qatar en pleno invierno en el hemisferio norte provocará un parón de las competiciones nacionales e internacionales durante un mes y medio, entre mediados de noviembre y finales de diciembre.

El Villarreal tendrá que hacer frente a una preparación inusual para empezar a competir con una agenda habitual que se iniciará en la primera jornada liguera del 14 de de agosto, pero luego deberá parar a principios de noviembre en lo que a la disputa de partidos oficiales se refiere, puesto que tanto los torneos domésticos como los continentales también verán alterado su curso normal.

Las tres competiciones europeas (Champions, Europa League y Conference) apretarán las seis jornadas de sus respectivas fases de grupos entre el 6-7 y 8 de septiembre y el 1-2 y 3 de noviembre, para regresar en el cuadro de eliminatorias a mitad de febrero de 2023.

Calendario futbol 22_23 web JUAN CARLOS GOZALBO

Obras en la Cerámica

Un calendario atípico que coincide para el Villarreal con las anunciadas obras de remodelación y cubrimiento del estadio de la Cerámica, que comenzará una vez concluya el último partido de Liga en casa contra la Real Sociedad, correspondiente al actual ejercicio futbolístico 21-22.  De esa forma, en el periodo previo a la disputa del Mundial, LaLiga ha presentado una propuesta en la que se disputarán un total de 13 jornadas. Por ello, dando por hecho que al Villarreal se le conceda el cambio de orden de hasta tres partidos en su estadio, con lo que se iría a la jornada 6 o 7 sin tener que jugar como local, tendría que disputar entre tres y cuatro encuentros en el Ciutat de València del Levante UD, además de una hipotética fase de grupos como local de un torneo europeo si lograse la clasificación para uno de los tres que organiza la UEFA, dígase Champions, Europa League o Conference. No afectaría, sin embargo, a la Copa del Rey, porque la primera eliminatoria prevista en la propuesta de LaLiga para  el 9 de noviembre y la segunda el 21 de diciembre, pero ambas se disputan a partido único en el campo del equipo de inferior categoría.

De tres a seis partidos en el campo del Levante

Por ello, el Villarreal tendría que disputar tres o cuatro partidos de Liga como local en València, al margen de una hipotética fase de grupos europea. El campeonato doméstico concluirá el 4 de junio y lo apretado del calendario prevé la disputa de cuatro jornadas intersemanales en 2023, lo que podríamos denominar segunda parte de la temporada. Además, LaLiga se reanudará a final de diciembre y habrá partidos en Nochevieja y Año Nuevo. La final de la Copa del Rey está prevista para las fechas del 22 y 23 de abril. Las finales de los torneos continentales serán las siguientes: Champions (10 de junio), Europa League (31 de mayo) y Conference (7 de junio).

Compartir el artículo

stats