Las últimas cinco jornadas en el Grupo I de Regional Preferente serán más emocionantes que nunca. Vall de Uxó, líder sólido, junto a Soneja y Burriana, empatados a puntos, y Almazora, a dos de los dos últimos, buscan dos plazas, que podrían ser tres, que dan acceso a los puestos de promoción. Por abajo, el Almenara consuma su descenso a Primera Regional tras un lustro en Preferente, mientras que el Benicarló, con su derrota en el José Manuel Pesudo, tiene muy complicada la permanencia.

El Vall de Uxó afianza más su liderato al vencer por 0-2 al Roda B, con goles de Héctor Micó y Mario Valcárcel, los valleros aventajan en cinco puntos al segundo, el Soneja, que perdió en Burriana. En el Juan Bautista Planelles los celestes consiguieron una gran victoria (1-0), muy importante, ante el equipo de Ramón Llopis, una solitaria diana obra de Quique Bernat dejó los tres puntos en casa, los de Óscar Calleja igualan a 50 puntos con los del Alto Palancia.

Por si fuera poco, el Almazora goleó al Benicarló (4-1) con goles de Font, por partida doble, Raúl Moliner y Sati, y eso que Cristian Valcárcel avanzó primero a los caduferos. Para unos la victoria les deja a solo dos puntos de la promoción, pero los del Baix Maestrat ven muy complicada ya su permanencia en Preferente. Además, en la lucha por abajo, Els Ibarsos se impuso al Almenara en La Corona (1-3), una derrota que deja a los de la Plana Baixa en Primera Regional, pues los gualdinegros, en caso de ganar los 15 puntos en juego solo podrían igualar al Godella, el mejor decimotercero de los cinco grupos de Preferente. Los goles para el cuadro de El Olivar fueron obra de Edu García, Bellés y Manu García, para los locales vio puerta Miguel Bonell.

Además, L'Alcora se impuso a domicilio al Alqueries con un tanto de José Clemente, mientras que el Vinaròs se llevó los tres puntos del Enrique Saura de Onda, con un doblete de Guillem Ripollés y una postrera diana de Gonzalo Abril que hizo estériles los tantos de Palmer y Koke Pérez. En los otros dos partidos el Cabanes venció a domicilio al Huracán por 2-3 con un doblete de Mario Foyes y otro tanto de Pitarch. En el duelo que echó el cierre a la jornada el San Pedro ganó al Mare Nostrum (2-0) con goles de Ródenas y Jordi García.

Marcadores - Jornada 30

Alqueries CF 0-1 CD L'Alcora

CD Almazora 4-1 CD Benicarló

CD Onda 2-3 Vinaròs CF

CD Roda B 0-2 UD Vall de Uxó

Almenara Atlètic 1-3 CD Els Ibarsos

Huracán CF 2-3 CD Cabanes

CD Burriana 1-0 CD Soneja

CF San Pedro 2-0 Mare Nostrum