Todo está dispuesto para una nueva edición del Rally de Motocultores Transbetxí 2022, que tras dos años en blanco por la pandemia del coronavirus, vuelve con más fuerza que nunca. Un total de 41 equipos, cuatro de ellos alemanes, tomarán parte de este rally que es considerado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

La prueba se desarrollará este viernes 22 de abril y el sábado 23 de abril, coincidiendo con el segundo fin de semana de Pascua, cuando los participantes recorran distintos caminos y pistas tanto del término municipal de Betxí como de otras localidades colindantes, dirigiendo un motocultor como vehículo oficial (normalmente de gasolina).

La prueba, por ‘MediTV’

Las cámaras de MediTV serán testigo mañana y el sábado 23 de abril del regreso del Rally Transbetxí de motocultores 2022, carrera internacional que será emitida por la televisión del periódico Mediterráneo para hacerla llegar a todos los rincones de la provincia de Castellón.

Verificación y tramos oficiales

Todo comenzará este viernes, cuando, a las 18.00 horas, y con plazo hasta las 20.00 horas, en el Frontón Municipal de Betxí tenga lugar el control técnico de vehículos y las pertinentes verificaciones, paso indispensable para validar la participación de cada motocultor.

Además, a las 00.00 horas ya del sábado 23 arrancará una espectacular etapa prólogo cronometrada en la calle Josep Traver, que concluirá a las 1.30 horas.

Tras ello, las dos etapas con tramos cronometrados se celebrarán el sábado 23. La primera etapa, de 9.00 a 13.00 horas, con tres tramos oficiales cronometrados; mientras que la segunda etapa se disputará por la tarde, desde las 15.30 a las 18.00 horas, ambas con salida en el Frontón de Betxí. 

El cartel y la agenda del Rally Transbetxí 2022.

El cartel y la agenda del Rally Transbetxí 2022. MEDITERRÁNEO