El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Así es el sólido proyecto del fútbol femenino en Onda

El conjunto rojiblanco se ha afianzado en la máxima categoría de competencia regional, en la que competirá el próximo curso por cuarta ocasión de forma consecutiva

El CD Onda sigue haciendo una apuesta fuerte por el fútbol femenino. CD ONDA

La apuesta por el fútbol femenino en Onda ha dado sus frutos... y los va a seguir dando. En la temporada 2018/2019, la entidad rojiblanca presumía de equipo en Primera Regional por primera vez, hito alcanzado después de cuajar una campaña magistral rubricada con un ascenso más que merecido. En dicho ejercicio, las ondenses firmaron otro ascenso, en este caso en los despachos, tras completar una temporada notable. Dos ascensos consecutivos que llevaron a las de la Plana Baixa de estar en Segunda Regional a jugar en la Liga Autonómica. Y lo cierto es que llegaron para quedarse. 

Actualmente, el CD Onda rivaliza con el Alqueries por ser el tercer club de fútbol femenino de la provincia tras el Villarreal CF (Primera Iberdrola) y el CD Castellón (Reto Iberdrola). Bien es cierto que la escuadra de La Serratella llegó dos años más tarde que la escuadra arlequinada, pero no lo es menos que, desde el primer momento, se ha acoplado a la exigente categoría de manera ejemplar. 

Una progresión meteórica

En la campaña de su estreno en la categoría reina del fútbol autonómico, el equipo concluyó el curso en una meritoria octava posición, muy lejos de las peligrosas posiciones de descenso a Primera Regional. El crecimiento del equipo femenino ondense se afianzó la pasada campaña, cuando el conjunto dirigido en aquel momento por Quique Guillamón (actual entrenador del primer equipo del Castellón en Reto Iberdrola) quedó tercero en la tabla, en un ejercicio en el que, incluso, en algunas fases de la temporada, se llegó a soñar con la hombrada de pelear por un tercer ascenso.

En el presente ejercicio, el Onda ha visto reducidos sus grandes números en una temporada de transición, en la que se han producido variaciones significativas en el club, pero no por ello ha sufrido para eludir el descenso a Primera Regional. La escuadra de la Plana Baixa es 13ª con 20 puntos, 12 por encima de los puestos de descenso, que marca el filial del Sporting Plaza Argel. 

La novedad de la temporada

Este año, la principal novedad la ha protagonizado el filial, de nuevo cuño, que compite en Segunda Regional y del que se espera que sea un nexo de unión entre el fútbol base y el primer equipo.

El Onda sigue haciendo una apuesta fuerte por el fútbol femenino que, en su caso, sí que ha llegado a la élite del fútbol autonómico. Un buen ejemplo para el primer equipo masculino. 

Compartir el artículo

stats