Giro de Italia
Ganador de la etapa 7 del Giro de Italia 2022: Arnaud Démare
El corredor francés repite victoria y el andaluz Juanpe López mantiene la Maglia Rosa antes de la montaña

Arnaud Démare se lleva la sexta etapa del Giro. / Reuters
EFE
El francés Arnaud Démare (Groupama) repitió la victoria de la jornada precedente, en la sexta etapa del Giro, con final en Scalea, tras la que el sevillano de Lebrija Juan Pedro 'Juanpe' López (Trek-Segafredo) sigue de líder antes de la llegada de la montaña.
La sexta etapa del Giro, la primera en la península italiana después de tres jornadas en Hungría y dos en la isla de Sicilia, se desarrolló entre Palmi y Scalea, con un recorrido de 192 kilómetros que los ciclistas hicieron tedioso con un ritmo lento y monótono que les hizo llegar a la meta cuarenta minutos más tarde de lo previsto.
A 23 kilómetros de la salida Diego Rosa (EOLO-Kometa) inició una fuga en solitario que nadie secundó y que le permitió durante gran parte de la etapa rodar en solitario llegando a tener cinco minutos de ventaja sobre el pelotón.
Los únicos que intentaron marcharse del pelotón, aunque solo lo lograron durante pocos kilómetros, fueron tres corredores del Androni, los italianos Simone Ravanelli y Filippo Tagliani, y el argentino Eduardo Sepúlveda.
El veterano corredor piamontés, de 33 años, estuvo como cabeza de carrera 140 kilómetros, hasta que a falta de 28 fue engullido por el pelotón, que rodó de paseo, ralentizado la etapa sin ningún otro atisbo de fuga.
Bien agrupado, sin ningún sobresalto, el pelotón enfiló los últimos kilómetros hasta llegar a Scalea, dónde cada equipo empezó a buscar su estrategia, entre ellos Movistar con José Joaquín Rojas, que trató de ponerse a la cabeza de un ataque que finalmente lideraron Cofidis, Quick Step y Groupama.
El danés Michael Morkov tomó la delantera para posicionar a Mark Cavendish (Quick Step), seguido de Davide Ballerini, pero no contaron que por dentro irrumpían Arnaud Démare y el australiano Caleb Ewan (Lotto), que se disputaron una victoria que se resolvió con foto final.
El más perjudicado en ese esprint final fue el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team), que, por segundo día consecutivo, se volvió a quedar cortado sin opciones de disputar la victoria de etapa.
La clasificación general la sigue liderando por tercera jornada consecutiva Juan Pedro López, por delante del alemán Lennard Känma, a 38 segundos. Tercero es el estonio Rein Taaramäe (Intermarché) a 58, cuarto el británico Simon Yates a 1:42 y quinto el belga Mauri Vansevenant a 1:47.
- Un gigante de la logística compra la nave de Marie Claire en Borriol y la abrirá en agosto
- La Guardia Civil da el alto y extrema la vigilancia en la matrícula delantera: una sanción dura y 6 puntos de carnet
- El Gobierno licita por 32 millones la obra en la N-340 pendiente hace casi dos décadas en Castellón
- Esto es lo que piden los cazadores ante la plaga de jabalís que afecta a 7 de cada 10 municipios de Castellón
- La cafetería de Castelló que ha abierto tras cuatro años cerrada
- Laura Escanes pasea su amor por Peñíscola
- Qué hacer en Castellón este fin de semana: Abraham Mateo, Sophie Auster y mucho flamenco ponen ritmo a la provincia
- Investigan a dos personas por destruir el nido de una especie protegida mientras hacían obras en Xilxes