Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL SALA

Las chicas del Bisontes Femenino se proclaman campeonas de Segunda División

El equipo dirigido por Ángel Zurrilla remonta (3-1) al Sabadell en Chencho y sentencia la liga

Las chicas del Bisontes Femenino se proclaman campeonas de Segunda DivisiónBisontes Castellón

El Bisontes Castellón femeninoconquistó el título de Segunda División ante su afición con una remontada al Sabadell (3-1). Las 'bisontas' consiguen de esta forma una clara ventaja de cara a los 'play-off' de ascenso a la máxima categoría. A pesar de que un empate era suficiente (tras el triunfo de la última jornada ante el CN Caldes, segundo clasificado) para coronarse campeonas de la categoría el equipo dirigido por Ángel Zurrilla no salió a especular con el resultado, y menos ante su afición, que las llevó en volandas hacía la consecución del título liguero. 

La tarde no empezó como las locales se esperaban, ya que un gol en el minuto 5 del equipo de Sabadell puso el 0-1 en Chencho y metió presión a las castellonenses, que buscaban ofrecer a su hinchada el campeonato de liga. Con el resultado en contra tocaba remar. Las castellonenses reaccionaron con una gran ocasión de Neus, que tuvo cerca el empate, pero el larguero repelió un balón que parecía que iba dentro. Las catalanas no se desmoronaron y continuaron en busca del 0-2, que tuvo que evitar Yana bajo palos. 

Se acercaba el descanso y las ocasiones de las 'bisontas' no cesaban. Pero el empate llegó en el minuto 18, en un contraataque de manual en el que Neus combinó con Yana para que esta batiera a la portera visitante y pusiera las tablas en el marcador antes de marcharse a los vestuarios.

La segunda mitad del encuentro arrancó con alegría para las castellonenses, que mediante un gol de Sara se adelantó para conquistar medio título de liga. La otra media no llegó hasta el minuto 34, en el que Rocío puso el 3-1 definitivo y sentenció el campeonato a favor de las 'bisontas'.

Play-off

Tras una temporada regular casi perfecta el equipo ha conseguido una parte (el campeonato liguero) del objetivo principal: el ascenso a la máxima categoría nacional. Pero para consolidar el sueño tendrán que superar la fase de play-off, en las que parten como uno de los equipos fuertes a batir, después de la gran campaña que han conseguido.

Pulsa para ver más contenido para ti