El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Sebastián Mora, del cielo al infierno en pocas horas

El ciclista de Vila-real gana la prueba de puntuación en Alemania antes de sufrir una rotura de clavícula

Sebastián Mora, en lo más alto del podio en la prueba de puntuación, horas antes de sufrir una grave caída. RFEC

Esta semana ha sido noticia el tenista alemán Alexander Zverev, que cuando peleaba contra Rafael Nadal por el pase a la final de Roland Garros, sufría una grave lesión de tobillo que le obligaba a abandonar y a perderse buena parte del calendario del 2022. Con todo, un deportista de la provincia de Castellón, olímpico además, ha padecido un percance similar: ganaba una prueba de alto nivel internacional en un velódromo de Alemania y, poco después, se veía involucrado en una caída en la misma pista, que se saldaba con la rotura de la clavícula derecha y una conmoción cerebral. Se trata de Sebastián Mora.

El ciclista de Vila-real está ahora a expensas de poder encontrar un vuelo a València, desde donde se desplazará a un centro médico para nuevas pruebas. En todo caso, estará unos meses sin competir, sobre todo si tiene que pasar por el quirófano.

El éxito del primer día

El sábado, la victoria de Sebastián Mora en la puntuación, y junto a Erik Martorell en la madison, fue lo más destacado de la actuación española en la primera jornada de la Bahnen-Tournee, que se celebró en el velódromo alemán de Singen, un recinto al aire libre en no demasiado buen estado para una competición CL1 con un altísimo nivel, pero con una organización bastante precaria y que, encim,a tuvo la mala suerte de estar marcada por un aparatoso accidente en dicha madison masculina, preludio de lo que sucedería un día después.

En la puntuación, Mora y Martorell hicieron una buena labor conjunta que favoreció al de Vila-real, que terminaba con 84 puntos, superando a todos, mientras que en la madison fueron los más fuertes, luego de que la prueba fuera detenida y luego se reanudara con todos juntos.

El infierno del segundo día

La lluvia fue la protagonista de la segunda jornada de la Bahnen-Tournee, hasta el punto de suspender la mayor parte de las pruebas previstas. La única competición que pudo disputarse, aunque con interrupciones y sin poderse terminar, fue el ómnium en el que se produjo una caída en la eliminación saldada con el abandono de Sebastián Mora, con fractura de la clavícula derecha y conmoción cerebral.

El ómnium masculino, ya con muchas alternaciones, terminaba con Mora en la segunda posición provisional. El ciclista de Vila-real no achaca el percance tanto a la adversa climatología como "a la peligrosa maniobra de un joven corredor, que provocó un incidente en el que yo me vi el más perjudicado", explicaba a Mediterráneo. "Nunca antes, en mi carrera, había sufrido un accidente tan importante, pero esto es el deporte", se resignaba Mora, que ya ha dicho adiós al Campeonato de España en carretera, al que llegaba "en un gran momento de forma, como había demostrado este fin de semana antes de la caída".

Compartir el artículo

stats