El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SOCIAL

La Asociación de Fútbol de Veteranos de Castellón golea a beneficio de ASEMICV

La APFV celebra su séptimo torneo solidario para apoyar a la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana con 3.007 euros recaudados

La APFV de Castellón entrega un cheque de 3.007 euros a Bárbara Congost, presidenta de ASEMICV. APFV

Éxito rotundo de la séptima edición del VII Torneo Fútbol Solidario APFV Castellón, que organiza la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón, evento realizado en la colaboración solidaria con individuos y grupos que ponen en valor las ideas de unidad, cooperación y servicio social.

Una cita que se realiza para ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro, con personas que tienen el convencimiento y la pasión por ejercer su actividad profesional, manteniendo una actitud de empatía con los asociados y que tienen cada día más, la necesidad de hacerse visibles en la sociedad provincial.

En esta séptima edición, la APFV Castellón renovó su compromiso con la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana, ASEMICV, con el fin de colaborar para que dicha asociación, sin ánimo de lucro, pueda alcanzar sus objetivos de fomentar la inclusión de sus asociados en todos los aspectos de la vida.

El partido solidario de la Asociación de Veteranos, a beneficio de ASEMICV.

A beneficio de ASEMICV

En esta ocasión, el resultado de los partidos era lo de menos. ASEMI, Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana, es una asociación generalista sociosanitaria sin ánimo de lucro, pues trabajamos el ámbito social y el sanitario, de ámbito autonómico con sede en Castelló, que acoge a todas aquellas familias que tienen en su haber algún miembro que sufre una enfermedad rara, una patología inespecífica, dificultades del aprendizaje, una afección minoritaria o están todavía pendiente de diagnóstico, en cualquier etapa de su vida.

Ayuda a los necesitados

En cuanto al ámbito social, ASEMI ayuda a las familias a gestionar los recursos necesarios tanto económicos como administrativos, tramita discapacidades y leyes de dependencia; trabaja con las familias tanto a nivel escolar como a nivel laboral, trabaja la formación de los profesionales de la salud y de la educación.

El saque de honor, realizado por la presidente de ASEMICV, Bárbara Congost.

Además, dicha asociación realiza actividades lúdicas con las familias, como jornadas náuticas, concursos de dibujo o concursos literarios. También, realiza unos talleres con adolescentes donde les ayudan a relacionarse entre ellos y con el entorno, trabajando sus debilidades y reforzando sus fortalezas.

Todas estas actividades son posibles gracias a la solidaridad de los castellonenses, por ello desde la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón se invita a hacer una donación a través del bizum, insertando el código 02002; o haciéndose socio patrocinador o haciendo un donación puntual en la cuenta del BBVA ES40 0182 1900 3302 0177 4687.

3.007 euros de recaudación

Tras el VII Torneo Fútbol Solidario APFV Castellón, la gran familia que forma el fútbol provincial de veteranos recaudó 3.007 euros, que fueron entregados mediante un cheque tras los partidos benéficos y el almuerzo de hermandad, con la presencia de los responsable de ASEMICV.

Para todos aquellos interesados en solicitar información o ponerse en contacto con la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana o ponerse en contacto con dicha entidad, pueden hacerlo a través de su web y redes sociales www.asemicv.com; Facebook: Asemicv e Instagram: @asemicv. Sin duda, el lado más humano de la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón. 

Compartir el artículo

stats