El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

La Copa de los Veteranos de Castellón apura las últimas rondas

El Torneo de Copa-Memorial Juan Carda ya conoce a todos sus semifinalistas

El equipo del Moró-Els Lluïsos está compuesto por Deivi Salazar, Yago Zomeño, Isaac Tamayo, Diego Collado, Juanjo Olaya, Eladio Molina, Nicolás Martínez, Sergio Mañes, Javi Porcar (de pie); y agachados Jorge Expósito, Fernando Alarcón, Pedro Llavina, Sergio Machado, David Rubio, Fran Plata (delegado). Ausentes: Ricardo Quintero, Juanca Meliá, Sergio Izquierdo, Carlos Renau, David Alfanjarín, Elvis Ibáñez, Cristian Bustos, Jorge Sánchez, Juanca Moreno, David Villach, Luis Llorens, Iván Aparici, Manu Aguilar, Miguel Ángel Rovira, Ismael Tarazona. APFV

Acabó la fase de grupos sin sorpresas y los favoritos hicieron sus deberes del Torneo de Copa-Memorial Juan Carda de los veteranos de Castellón. En el grupo A había cuatro aspirantes para una plaza, que se la lleva el campeón de Liga, el Betxí, tras ganar al Como Antes. El Torreblanca y el Hermantrans, a pesar de sus victorias ante el Burriana y el Pizzería L’Etrusco, respectivamente, se quedaron sin opciones. En el grupo B, el Moncofa perdió ante el BR AXA Villarreal y quedó a expensas del resultado que pudiera darse entre el Fomento y el San Pedro, puesto que de haber empatado se hubieran clasificado los amarillos. La victoria ajustada del San Pedro le supuso pasar a semifinales y el Benicàssim también se quedo sin opciones. Todo resuelto en el grupo C, donde el Huracán Vijusa Nexta y el Borriol Magnanimus ya estaban clasificados y, a pesar de eso, volvieron a ganar. Además, en el grupo D, el lío se resolvió pronto, puesto que el Vall d'Uixó derrotó al Rafalafena y se ganó la plaza, dejando la segunda para el Deportivo la Plana, que ganó al Les Palmes de Castelló.

Grupo A

Betxí y L’Alcora, aunque sean los que se han clasificado, han estado en un tris de quedarse terceros o cuartos, puesto que el Torreblanca --recién ascendido-- ha terminado a un punto de haberse clasificado y el Hermantrans ha hecho la machada de ganar a los dos clasificados. El Como Antes ha hecho una Copa discreta para lo que se creía que podría hacer y los detalles le han impedido formar un auténtico lío con cinco aspirantes para dos plazas. El Burriana también es otro de los que ha competido con los fuertes y habrá podido calibrar sus fuerzas. El Pizzería L’Etrusco no ha estado bien y ha sido arrollado por todos, pero a pesar de eso ha presentado batalla. 

Grupo B

Igualdad es la palabra con la que se define este grupo. Los dos equipos que se han clasificado, Moncofa y San Pedro, lo han logrado con dos partidos perdidos y el BR AXA Villarreal ha estado a un punto de poder clasificarse puesto que a pesar de haber perdido un partido le han penalizado sus dos empates y, si se hubieran dado otros resultados, el Benicàssim y el Fomento Zincats Molina hubieran montado otro lío. Muy meritoria la Copa que ha hecho el Villarreal CF, así como los benicenses, que han alcanzado 10 puntos y quedan cuartos de su grupo, al igual que el equipo de el Fomento Zincats Molina, que ha recuperado efectivos y con ello nivel competitivo. Discreta la participación de Rodeo Fore-Ut al que le ha pasado un tanto parecido a lo del Como Antes en el grupo A. Y mala actuación de Els Ibarsos-Rosildos, que poco ha podido hacer ante la superioridad del resto.

Grupo C

En el grupo C ha habido mayor desequilibrio con superioridad manifiesta del Huracán Vijusa-Nexta, único equipo que ha terminado imbatido. Desde la primera jornada quedaba por ver el equipo que le acompañaría: el Borriol ha hecho una excelente campaña, y con seis victorias y una derrota, logra la clasificación que le arrebata al Vall d’Alba, que también ha hecho una competición muy meritoria.

Grupo D

Otro grupo en el que han tenido posibilidades hasta cuatro equipos y en las que un resultado, la victoria del Vall d’Uixó sobre el Rafalafena del sábado, lo aclaró todo, quedando la otra plaza a expensas de lo que sucediera el domingo entre Les Palmes de Castelló y el Deportivo la Plana con victoria por 4-2 para este último, que se cuela en las semifinales.

Si de algo ha servido la presente edición del 49 Trofeo de Copa-Memorial Juan Carda, ha sido para poner de relieve el potencial de los equipos dado que en la fase de grupos, al estar emparejados equipos del primer grupo y del segundo de la liga, se han dado resultados muy significativos. A los equipos en teoría favoritos se les han unido en tres de los cuatro grupos varios equipos que han mantenido sus posibilidades de clasificación para las semifinales y algunos de ellos no lo han conseguido por haberles penalizado los empates o los puntos decisivos que han caído del otro lado.

Los partidos de semifinales se celebrarán este sábado en los campos del Polideportivo Chencho E y del  Campo Miquel Soler.

Compartir el artículo

stats