No pudo ser. Pablo Herrera y Adrián Gavira cayeron en los cuartos de final del Europeo de Múnich ante la pareja formada por Ahman y Hellvig. La pareja española tenía grandes expectativas para entrar en la lucha por las medallas, pero se quedó a las puertas de las semifinales y dijo adiós al campeonato.

Herrera y Gavira no entraron con buen pie al partido y lo aprovechó la dupla sueca, que dominó el primer set de principio a fin. El 21-16 obligaba a reaccionar en la segunda manga a los españoles. Sin embargo, Ahman y Hellving continuaban por delante en el marcador hasta mediados del mismo. La igualdad imperaba en un set que se se resolvió en un desenlace apoteósico. La pareja española dispuso de siete bolas de set que desaprovechó, mientras los suecos tuvieron seis bolas de partido que tampoco pudieron materializar. Finalmente, Herrera y Gariva se llevaron el set por 33-31.

Superioridad sueca en el tercero

La cruel derrota en la segunda manga no achicó a Ahman y Hellving, que se rebelaron y volvieron a dominar. Herrera y Gavira se agarraron al partido en busca de una remontada épica que no llegó. El set definitivo se decidió en un 15-11. De esta forma, Herrera y Gavira se despiden con honores en un gran partido y Europeo.