Castellón es tierra de campeones. El listado se incrementó este pasado fin de semana con el equipo de Kayak-polo del Club Náutico de Castellón, que se proclamó campeón de España en las instalaciones de Puerta de Hierro en Madrid.

La senda hacia el título de los castellonenses comenzó con una victoria ante el Pinedo por 14-1, para continuar con otro triunfo ante el Alaquás por 6-2.

El equipo del Club Náutico concluyó el día con cuatro victorias y una sola derrota ante Arcos por 4-5, el único partido que perdieron los de Castellón.

Kayak Polo, campeones de España

Kayak Polo, campeones de España

La segunda fase empezó con un triunfo frente a los catalanes del Club Natación Bañoles, hecho que les otorgaba el paso a la semifinal contra los gallegos del Rodeira los cuales perdían por un 4-3. Este resultado firmaba el paso a la final a los castellonenses contra el temido local Vallehermos Retiro. No obstante, los de Vicente Claramonte, sacaron todo su empuje para conseguir una victoria muy esperada por 6-8 a favor de los de la capital de la plana.

Hay que destacar que dentro del equipo que viajo a Madrid se encontraba el recientemente proclamado campeón del mundo con las sub-21 Pablo y las tres platas con la absoluta de Javier, Alejandro y Sergio.

 El deporte de Castellón sigue acumulando títulos.