El Servigroup Peñíscola sigue sin dejar escapar un punto en un arranque de temporada perfecto con pleno de victorias tras sumar la cuarta en cuatro jornadas. No dio opción a un O Parrulo Ferrol, candidato al ascenso, al que superó por 9-2 en una auténtica exhibición ofensiva y defensiva.

Arrancó trepidante el duelo en el Juan Vizcarro con ocasiones en las dos porterías. A los dos minutos Agustín Plaza, para el Peñíscola, e Iván Rumbo, para O Parrulo, perdonaron solos delante del meta rival. Los visitantes tuvieron otra en los pies de Kevin Chis pegado al palo pero falló. A partir de ahí las ocasiones fueron para Peñíscola y en el minuto seis Diego Sancho anotó el 1-0 en un potente disparo a la media vuelta.

El peligro sobre la portería visitante continuó con dos ocasiones de Xavi Cols y otras dos de quintela. Pani cruzado cruzado en una contra peligrosa y también al larguero sacando una falta desde 30 metros viendo a Coro adelantado. En el quince, el almeriense finalmente marcó el 2-0 con un gol de mucha clase recorriendo la pista de área a área librándose de varios rivales y del portero. El Peñíscola estaba desatado y Elías marcó el 3-0 aprovechando un pase en profundidad de Quintela.

O Parrulo trató de cambiar la dinámica con el portero-jugador, pero en los últimos segundos de primera parte Mati Starna atrapó el balón y chutó directo desde su portería haciendo el 4-0 sin portero.

Siguieron los visitantes con el ataque de cinco a la vuelta del descanso y eso lo aprovechó Carles Saladié para marcados dos goles consecutivos en dos acciones similares interceptando un pase en primera línea y marcando a puerta vacía. Los gallegos quitaron al portero-jugador aunque siguieron tratando de encontrar un gol que se les resistía.

En el minuto 28, Elías hizo el 7-0 ajustando el tiro dentro del área desde un ángulo algo escorado. A poco más de tres minutos del final llegó el octavo en una contra de Quintela por la banda que remató Pani por el centro.

O Parrulo logró marcar dos goles en los dos últimos minutos. Adri marcó de doble penalti y Keita con un potente remate arriba. Entre medias, Saladié marcó el noveno del Peñíscola.

Dura derrota del Bisontes

El Bisontes sufrió una dura goleada ante la Unión África Ceutí (6-1) en la segunda derrota consecutiva. El equipo de Manolín fue a remolque durante todo el partido. Tras la primera parte, el 3-0 ponía las cosas muy complicadas para el cuadro azulón. Trató de reaccionar el Bisontes, pero los riesgos hicieron que llegaran más goles en contra. Toca levantarse y pensar en el próximo partido.