Sergio García Dols, subcampeón del mundo de Moto3, visitó la semana pasada las oficinas de su patrocinador personal, Pont Grup, donde se encontró con los trabajadores de la correduría de seguros malagueña. El burrianense aprovechó la visita para comentar la temporada que acaba de finalizar y sus primeras sensaciones a los mandos de la Moto2 del equipo de Sito Pons, con la que competirá, en 2023, en el Mundial.

El piloto provincial, que ha cerrado una etapa en el GasGas Aspar Team, valoró el esfuerzo en la lucha por el título de Moto3 en una temporada en la que lideró la clasificación general del Mundial durante cuatro meses y medio. “Ha sido uno de los años más difíciles y duros de mi carrera deportiva, pero al final lo hemos sacado adelante", destacó. "Es verdad que queríamos el título, pero un subcampeonato sabe muy bien", contextualizó. "Luchar por la segunda plaza, consiguiendo tres podios consecutivos al final del año, creo que es una valoración buena para cerrar una etapa y comenzar con la nueva de Moto2”, opinó.

Sergio ya se subió la Kalex en Cheste con buenas sensaciones: “El día que la probé, me sentí a gusto". "Faltan algunos detalles por mejorar, pero creo que lo podemos hacer bien en los tests", matizó. "Ahora estoy concentrado en mejorar esas cosas como, por ejemplo, ganar masa muscular y entrenar con más intensidad”, se puso como retos.

Con la mirada en el 2023

Respecto a los objetivos en el próximo Mundial junto al equipo FlexBox HP 40, García Dols se muestra prudente pero ilusionado: “El objetivo va a ser aprender, dar el 100% en las carreras... Y a final de temporada, luchar por un podio o una victoria", dice con realismo. "Ganar una carrera en la categoría intermedia sería mágico, especialmente en alguno de los circuitos españoles", deseó. "Hay que trabajar mucho y será difícil, pero seguro que podemos conseguirlo”, consideró.

Para Sergio, la parrilla de Moto2 de la próxima temporada va a resultarle muy familiar: “Vamos a estar muchos de los pilotos de Moto3 de este año". "Habrá cambio de moto y categoría, pero más o menos vamos a ser los mismos pilotos”, resumió.