El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Dos buenas noticias para el ciclismo de Castellón: ¡dos corredores profesionales en 2023!

Burgos BH y Electro Hiper Europa dan una oportunidad a dos ciclistas provinciales

Corredores del Burgos BH renovados para la próxima temporada. BURGOS BH

Dos buenas noticias para el ciclismo de Castellón en 2023, que vivía en la incertidumbre por conocer el futuro de sus corredores profesionales. A la espera de que Iván Moreno, Sebastián Mota y Óscar Cabedo encuentren acomodo en algún equipo en el pelotón de la próxima temporada, Óscar Pelegrí ya tiene claro su futuro... con la sorpresa de Víctor Martínez.

El Burgos BH ha anunciado que una decena de ciclistas "renuevan su compromiso y seguirán de morado la próxima temporada, creciendo junto al proyecto que apuesta por ellos". Uno de ellos es el betxinense Óscar Pelegrí, de quien la estructura resalta su "compromiso, siempre al servicio del equipo y con oportunidades de brillar".

Así, este equipo español del UCI WorldTour, en el que no sigue Cabedo, contará con la siguiente plantilla en 2023 (por orden alfabético): Clément Alleno, Rodrigo Álvarez, Mario Aparicio, Antonio Angulo, Jetse Bol, José Manuel Díaz Gallego, Jesús Ezquerra, Miguel Ángel Fernández, Alejandro Franco, Ángel Fuentes, Victor Langellotti, Ángel Madrazo, Dani Navarro, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, Manuel Peñalver y Pelayo Sánchez.

La sorpresa, la recompensa

Más sorprendente es el caso de Víctor Martínez, corredor de nuevo recalificado como profesional... a sus cerca de 38 años.

El equipo, con sede en Cervera del Maestre, anunció la semana pasada que sigue como equipo UCI Continental (tercera categoría), aunque después de haber tenido licencia argentina en 2021 (año de su debut) y colombiana en este 2022, correrá, el año que viene, como español, habiéndose reforzado con el ciclista de Benlloc, que volverá a la categoría profesional a las órdenes de Rafa Casero.

Víctor Martínez, único componente del Electro Hiper Europa de la provincia de Castellón y con una dilatada experiencia en la carretera, es el actual campeón de la Comunitat Valenciana Élite y subcampeón de España de la misma categoría. Además, la pasada temporada también ganó el Trofeo Verge dels Lliris-Font Roja Alcoi y la montaña, así como la Challenge de la Comunitat Valenciana, logrando también ser primero en la clasificación de la montaña. En total, Martínez disputó 13 días de competición, de los cuales tuvo presencia en el podio 11 días.

Hay que recordar que fue el primer ciclista del equipo en ganar una etapa con el jersey del Electro Hiper Europa en la Vuelta a Alicante, en el 2018. Desde entonces, Martínez ha formado parte del equipo castellonense, pero casi siempre lo ha hecho como amateur, aunque el año pasado ya estuvo en el equipo destacando su octava posición en la etapa reina de la Vuelta a Bulgaria.

Este año, "Martínez competirá toda la temporada como ciclista profesional y será el miembro más veterano del equipo, pero su espíritu es el de un chaval de 18 años, lo cual se nota en la carretera, ya que lo da todo siempre en las carreras y es muy valiente y combativo", dice del ya excorredor del Drone Hopper Gsport.

Compartir el artículo

stats