REGIONAL PREFERENTE

La jornada en Preferente | Burriana, Soneja y L’Alcora cierran el 2022 en la zona de promoción

Los celestes se afianzan en el liderato después de imponerse al Vall de Uxó en casa (2-1)

Los jugadores del Burriana celebran por todo lo alto su gran triunfo ante el Vall de Uxó, el pasado sábado.

Los jugadores del Burriana celebran por todo lo alto su gran triunfo ante el Vall de Uxó, el pasado sábado. / CD BURRIANA

La Regional Preferente echó el telón a este año 2022, y lo hizo sin cambios en la zona de promoción de ascenso a Tercera Federación. El Burriana sigue líder del grupo 1º, seguido del Soneja y de L’Alcora. Los celestes protagonizaron una de las victorias más importantes de la última jornada al derrotar (2-1), con remontada incluida, al Vall de Uxó. Mario Valcárcel avanzó pronto a los de Poldi Sorribes, pero el cuadro de Óscar Calleja volteó el electrónico con un doblete de Molés. Esta derrota deja a la UDE a seis puntos de los puestos de promoción. 

Por su parte, el Soneja se impuso en Cabanes (1-3); Ricardo abrió el marcador y Bart equilibró el duelo en la reanudación pero, a la postre, terminaron valiendo dos dianas del máximo goleador de la liga, Adama Sangare, para que los de Ramón Llopis se llevaran los puntos del Ricardo Martín. 

El tercer clasificado, que cierre la zona de promoción de ascenso, es L’Alcora, que continúa con su buena dinámica y consiguió su sexto triunfo consecutivo al derrotar (3-0) al San Pedro en El Saltador, con tantos de José Clemente, Álex Felip y Cris Albalat. 

A dos puntos de la promoción de ascenso se queda el Onda, que superó con solvencia al Vinaròs (3-1). Pascu Font de Mora inauguró el marcador y Marcos igualó pero, en la segunda parte, Alberto volvió a poner en ventaja a los locales en un duelo que sentenció Rubén. 

También venció el Almazora en Godella (3-4), merced a las dianas de Víctor Mateos (2), Sati y Alejandro Rubio, un choque marcado por la lluvia de goles en la que los blanquinegros sumaron su segunda victoria consecutiva, seis puntos de seis con los que olvidan su negativa dinámica. En cambio, Alqueries y Els Ibarsos firmaron tablas (2-2) en territorio alqueriense; y el Moncofa sucumbió en su visita a Alboraia (2-0), por último, el Nou Jove superó al filial del Roda (2-1).