MULTIDEPORTE

Sant Joan de Moró premia a sus mejores deportistas del 2022 en su VI Gala del Deporte

La localidad recupera el acto que reconoce a sus 16 deportistas más destacados del año pasado después de la irrupción de la pandemia

La sexta edición de la Gala del Deporte de Sant Joan de Moró, celebrada el pasado fin de semana, recompensó a un total de 16 deportistas de la localidad en diferentes modalidades.

La sexta edición de la Gala del Deporte de Sant Joan de Moró, celebrada el pasado fin de semana, recompensó a un total de 16 deportistas de la localidad en diferentes modalidades. / AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DE MORÓ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró rindió homenaje a los mejores deportistas locales del 2022 en la brillante gala del pasado fin de semana en el Edificio Sociocultural. Un evento que se recupera tras la interrupción obligada por el covid.

El objetivo es el mismo que cuando empezó, en 2015. «Queremos reconocer el trabajo y los éxitos de nuestros deportistas, pero también promocionar y estimular la práctica del deporte entre todos los vecinos», dice el alcalde, Vicente Pallarés, quien afirma que Moró «es un pueblo que ama el deporte», subrayando «la gran cantidad de clubs y asociaciones que organizan eventos deportivos para todo tipo de personas, sin importar la edad». La Gala del Deporte, en definitiva, premia «el esfuerzo de los deportistas de Moró o que representan a nuestro pueblo».

La elección de los ganadores se hizo, como ya es tradicional, contando con la colaboración de las entidades deportivas: «Han escogido al que consideran como mejor deportista del año, pero no solo han tenido en cuenta los triunfos logrados este año, sino que también se ha valorado su trayectoria», explica el primer edil, quien indica que las 16 personas galardonadas «son un ejemplo para todos, al tiempo que representan a los muchos moroneros que forman parte de las distintas asociaciones, colectivos y clubs deportivos que funcionan en nuestro pueblo».

Los premiados

Los galardonados fueron José Manuel Renau Renau (cazador), Carlos Serra Albert (radio control-automodelismo), Bruno Escrig García (ciclismo), Beltrán Vera López (taekuondo), Ana Renau Herrero (running), María Safont Trujillo (running), Paula Edo Araujo (gimnasia rítmica), Martín Marzá Gozalbo (pádel), Minerva Mondéjar García (natación artística), Noa Jiménez García (ciclismo), José Antonio Fernández Cerdán (ciclismo), Noa Arlandis Bernet (atletismo), Thierry Ndikumwenayo (atletismo), Christian Martínez Lema (fútbol sala), Otilio Escrig Colomer (ciclismo) y Guillem Beire Beltrán (fútbol).

De todos se proyectó un vídeo resumiendo sus principales hitos; y a continuación, cada uno subió al escenario, donde recibieron la placa conmemorativa y un diploma de manos del alcalde y del edil de Deportes, Carlos Gil, así como una cerrada ovación.

El alcalde Vicente Pallarés, acompañado por los presentadores de la gala de Sant Joan de Moró.

El alcalde Vicente Pallarés, acompañado por los presentadores de la gala de Sant Joan de Moró. / AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DE MORÓ

La gala, presentada por Carla Bellmunt, Álvaro Carrasco y Aitana Amorín, se cerró con unas palabras de Pallarés, quien renovó el compromiso del equipo de gobierno «con el mundo del deporte», afirmando que seguirán «trabajando y dedicando una parte importante de nuestro presupuesto a mantener, mejorar e incrementar nuestras instalaciones deportivas, así como a potenciar la celebración de cualquier tipo de pruebas y competiciones que sitúen a Sant Joan de Moró en el calendario deportivo de la provincia»

Una fuerte inversión

El alcalde recordó que a lo largo del 2022 han llevado a cabo importantes inversiones relacionadas con el mundo del deporte: «Por ejemplo, hemos creado y señalizado nuevas rutas senderistas, hemos instalado pistas de skateboard y también hemos ampliado la de workout». «Además, en el polideportivo, hemos instalado el sistema de iluminación de las pistas de frontenis y estamos construyendo unos nuevos vestuarios», sostiene Pallarés.