MERCADO DE FICHAJES

Gavi ya es nuevo jugador del primer equipo

El FC Barcelona hace oficial la inscripción del futbolista andaluz como nuevo jugador del primer equipo | El Barça ha logrado margen salarial para poder inscribir a Gavi

Gavi, durante el Barça-Getafe.

Gavi, durante el Barça-Getafe. / Valentí Enrich

Redacción

Faltaba que el club lograra margen salarial para confirmarlo y finalmente se ha llegado al final del túnel. El FC Barcelona ha hecho oficial la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo y ya es a todas luces uno más en la primera plantilla. El Barça ya se había asegurado su futuro en setiembre del año pasado al lograr renovarle hasta junio de 2026 con una cláusula de 1000 millones de euros, pero había que rematar la faena.

Ahora sí, Gavi ya está renovado y ya es oficialmente jugador del primer equipo después de que el FC Barcelona, con las salidas que se han producido en este mercado de fichajes, lograra el margen salarial suficiente como para incluir los emolumentos del centrocampista andaluz, que se han visto incrementados con la renovación de su contrato como no podía ser de otra manera.

Así, al Barça tan solo le queda por inscribir las renovaciones de otros dos futbolistas que también tienen confirmadas o casi confirmadas sus mejoras de contrato. Se trata de Ronald Araujo y Balde. El uruguayo ya firmó su renovación hasta 2026 y Balde también está a punto de hacerlo hasta el 2027. Si no hay posibilidad ahora, el Barça registrará sus nuevos contratos en verano.