NATACIÓN

El CD Nados Castellón, el nuevo referente de la natación de la Comunitat Valenciana

El club de la capital de la Plana logra los dos títulos en el campeonato absoluto de la Comunitat

Equipos del Nados que han brillado en el Autonómico absoluto de Elche.

Equipos del Nados que han brillado en el Autonómico absoluto de Elche. / CD Nados

De un tiempo a esta parte, el CD Nados Castellón ha experimentado un notable crecimiento que le ha llevado a convertirse en el club referente de la natación provincial. La entidad de la capital de la Plana, que arrancó años atrás como escuela de natación, ha apostado por la formación de nadadores a un nivel más profesional y, gracias al incansable trabajo que viene realizando, ha logrado abrirse paso a nivel autonómico y nacional.

Si el pasado mes de diciembre el equipo masculino lograba el ascenso a la División de Honor de la natación española tras brillar en la Copa de España, este pasado fin de semana los nadadores y nadadoras castellonenses conseguían un nuevo hito al proclamarse doble campeones autonómicos absolutos tras superar a míticos clubs con un mayor potencial como el Ferca San José, el Tenis Elche o el Delfín, entre otros.

Brillantes resultados

Y todo, gracias a unas actuaciones de sobresaliente. En categoría masculina, el Nados conseguía 603 puntos, por los 595 del Ferca y los 454 del Tenis Elche, después de cosechar siete oros individuales de la mano de Nacho Campos (50 y 100 libre, 100 y 200 mariposa) y Àlex Granell (400, 800 y 1500 libre), además de imponerse en todas las pruebas de relevos, excepto en el 4x100 estilos.

En féminas, con un total de 549 puntos, las chicas del equipo castellonense superaban al Ferca con 513 y el Delfín, que fue tercero con 479. En cuarta posición acababa el otro representante de la provincia de Castellón, el Castalia Catellón-Costa Azahar. 

Las deportistas del Nados lograron en la piscina Esperanza Lag de Elche tres títulos individuales con la internacional Cristina Ciobanu (200 libre) y su nueva incorporación, la belga Jade Smits (50 libre y 50 espalda), en el primer escalón del podio. Además se anotaron otras tres medallas de oro en los relevos (4x50 y 4x100 estilos, y 4x200 libre).

Categoría júnior

En el mismo escenario, pero en categoría júnior, la base del Nados también demostró estar a un gran nivel y finalizó el Autonómico en tercera posición, tanto en chicos como en chicas. Los equipos de la entidad de la capital de la Plana tan solo se vieron superados por el Ferca valenciano --que fue el gran dominador de la competición-- y por los vecinos del Castalia Castellón, que finalizaron en segunda posición en ambas categorías.