FÚTBOL SALA

La crónica | Al Peñíscola se le escapa la victoria en Leganés con un gol en el último minuto (2-2)

Una victoria sobre el Burela la próxima jornada le dará el ascenso al Peñíscola con el punto sumado en Leganés

Pani, autor de los dos goles, durante el encuentro.

Pani, autor de los dos goles, durante el encuentro. / PEÑÍSCOLA

Eloy Cerdá

Un gol encajado en el último minuto le privó al Servigroup Peñíscola de la victoria en Leganés. El conjunto madrileño logró igualar el marcador en un partido en el que el Peñíscola había remontado un tanto en contra. El punto deja la ventaja sobre el Burela, segundo, en 12 puntos. Ambos se miden el próximo sábado en el Juan Vizcarro y un triunfo del Peñíscola certificaría ya el ascenso.

El partido comenzó con un susto sobre la portería del Peñíscola en un remate al palo de Borja Blanco cumplidos los tres minutos. Poco a poco se fue acercando a la portería contraria. José Mario, Quintela y Diego Sancho tuvieron las primeras llegadas. El Leganés tuvo una aproximación muy peligrosa a la contra por mediación de Chicho. Se salvaron los de Santi Valladares que volvieron a llegar crear ocasiones en doslanzamientos de Gauna.

A minuto y medio para la media parte Manu García marcó el 1-0 en un despiste defensivo visitante en una jugada a balón parado. Sin embargo el Peñíscola logró el resultado se fuese en empate a uno al descanso con un gol de falta de Pani en el lanzamiento directo.

Remontada tras el descanso... y 2-2

El Peñíscola salió a la segunda parte a por el gol y dominador de la pelota dejando que poco le durase al Leganés. Iker paró los lanzamientos de José Mario y Juanqui. Este segundo no logró rematar en boca de gol lo que hubiese sido el segundo gol. Apretaban los del club peñiscolano que tenía nuevas ocasiones en las zapatillas de Pani y Quintela.

Fue en el minuto 32 cuando llegó el 1-2 por mediación de Pani rematando una jugada de estrategia en la que Elías le pasó el balón.

El Leganés sacó el portero-jugador a 4:17 del final. Consiguió defender bien el ataque de cinco el Peñíscola que incluso pudo sentenciar en una contra. Sin embargo, como ocurrió hace una semana en Copa del Rey, un gol encajado en el último minuto evitó la victoria. Dani Santos puso el 2-2 definitivo.

Suscríbete para seguir leyendo