FÚTBOL SALA

La crónica del ascenso | El Peñíscola se proclama campeón ante el Burela y regresa a Primera División (3-1)

Los del Baix Maestrat vencen al cuadro lucense con oficio para certificar el éxito

Los peñiscolanos celebran el ascenso en la ceremonia del campeón, en la que recibieron el trofeo de campeón de liga.

Los peñiscolanos celebran el ascenso en la ceremonia del campeón, en la que recibieron el trofeo de campeón de liga. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

¡Ha vuelto! El Servigroup Peñíscola estará la próxima temporada en primera división después de ganar 3-1 al Pescados Rubén Burela. El club del Baix Maestrat regresa a primera dos años después, certificando su ascenso a cuatro jornadas del final, con una temporada prácticamente perfecta.

Con un pabellón Juan Vizcarro abarrotado el Peñíscola se fue camino del ascenso. Tras la igualdad en el juego inicial, en el minuto seis una jugada por la izquierda de Gauna la remató Cristian desde el suelo en el segundo palo para poner el 1-0 y hacer estallar de alegría a la afición.

Continuó el Peñíscola con llegadas de peligro de Gauna, Saladié y Pani. Lo mismo hacía Burela con disparos de David Pazos, Lucho y Pitero que paraba un acertado Mati Starna. El duelo era intenso e igualado y el marcador se volvería a mover en el minuto 15, de nuevo a favor del Peñíscola. Saladié metió el balón en el área en una contra y cuando Pani a rematar fue empujado por Lucho sancionado con penalti por los colegiados. El propio Pani se marcó el 2-0, con el que se llegaría a la media parte, desde los seis metros desquitándose del que falló en la tanda de la Copa del Rey.

El Peñíscola tenía más posesión en el inicio de la segunda parte y sin apenas ocasiones en ninguna portería los minutos corrían a su favor pero más despacio de lo que querían. Burela dio un paso al frente sobre el sexto minuto del segundo periodo y pasó a dominar. Starna detuvo un ajustado tiro al palo de Rikelme, David Pazos chutó fuera buscando la escuadra y Eloy primero chutó fuera y más tarde se encontró con la parada de Starna en el uno contra uno.

Pani pudo marcar el gol de la tranquilidad pero se encontró con la parada de Kaluza y el palo. Burela marcó el 2-1 a cinco del final con un disparo desde media distancia a la cepa del poste tras un saque de banda. Pitero perdonó el empate a dos y Elías el tercero del Peñíscola con un tiro al larguero. A poco más de dos minutos del final un lanzamiento de Agustín Plaza con la izquierda, por abajo y cruzado era el 3-1 que certificaba la victoria del Peñíscola y el júbilo de equipo, directiva y afición.