FÚTBOL SALA

Fútbol sala | Los números de ensueño del Peñíscola 2022/23

El equipo del Baix Maestrat establece un nuevo récord al no haber perdido un solo partido de 25 disputados

Cuerpo técnico y jugadores del Peñíscola celebraron junto a la afición desplazada su último triunfo liguero en Zaragoza.

Cuerpo técnico y jugadores del Peñíscola celebraron junto a la afición desplazada su último triunfo liguero en Zaragoza. / Peñíscola FS

Eloy Cerdá

El invencible Servigroup Peñíscola sigue con su temporada perfecta. Después de la última victoria cosechada el pasado fin de semana en Zaragoza, el equipo del Baix Maestrat alcanzó la cifra de 24 partidos ganados de un total de 25 oficiales que lleva hasta el momento disputados.

El conjunto que dirige Santi Valladares no sabe lo que es perder y lo ha ganado todo a excepción de un partido, que finalizó con empate a cuatro tantos en la pista del Burela en un duelo en el que iba perdiendo 4-0 y acabó empatando. Desde aquel empate cosechado el 26 de noviembre, el cuadro peñiscolano no ha dejado de sumar sus encuentros por triunfos. Suma y sigue.

Los jugadores están regalando a su afición una temporada difícilmente repetible. Como locales no hay equipo que haya podido con los azulones y ya son 13 partidos consecutivos ganándolos todos. El pabellón municipal Juan Vizcarro es sinónimo de derrota para todos los equipos que de momento han pasado por él, tanto en liga en Segunda, como en la Copa del Rey.

Un éxito trabajado

La clave de estos resultados es el equilibrio entre el apartado goleador y el defensivo. En los 25 partidos disputados, el Peñíscola lleva marcados 138 goles, un promedio de 5,5 goles por partido, si bien en contra solo ha encajado 44, con una media de 1,7 por partido. 

De esas 24 victorias conseguidas hasta la fecha cuatro se han logrado en la llamada competición del KO, en la que los del Baix Maestrat han ido superando rondas y eliminando a tres equipos de Primera hasta plantarse en las semifinales, que se disputarán en abril.

Doble premio por subir como primero

Que el Peñíscola va a terminar la fase regular de la competición en Segunda como primero y ascendiendo de manera directa a la máxima categoría parece más que evidente. O por lo menos así lo invitan a pensar sus números ya que ahora mismo saca 17 puntos al segundo y, con cuatro victorias más, lo logrará. Ese hipotético ascenso directo tendrá premio para jugadores y cuerpo técnico ya que el presidente, Manuel Sierra, pagará un viaje a Punta Cana al acabar la temporada.

Suscríbete para seguir leyendo