VOLEIBOL

El UBE L’Illa-Grau gana a Vigo y se jugará el ascenso ante Cisneros Alter

Supera la fase de grupos como primero y, en caso de vencer este sábado su ‘semi’, subirá a Superliga

Jugadores y cuerpo técnico del UBE L’Illa-Grau celebraron el pase a las semifinales ante su afición.

Jugadores y cuerpo técnico del UBE L’Illa-Grau celebraron el pase a las semifinales ante su afición. / UBE L'Illa-Grau

R. D. M.

El ascenso a la Superliga Masculina está un poco más cerca para el UBE L’Illa-Grau. El equipo que dirige Carlos Cavalli, anfitrión en esta Fase Final 2023, cerró su participación como primero del grupo A y se enfrentará el sábado por la tarde, a las 19.00 horas en el pabellón Ciutat Esportiva, al Cisneros Alter. El premio para el que supere dicha eliminatoria, nada más y nada menos que el billete a la máxima categoría del voleibol nacional ya que los dos ganadores serán los que ascenderán y pelearán por el título de campeón en la final del domingo a las 12.00 horas.

El cuadro castellonense llega al choque de esta tarde reforzado por su actuación ante el Voleibol Petrer en la jornada del jueves y por el triunfo cosechado ayer ante Club Vigo Voleibol por 3-0. Además, los de la capital de la Plana cuentan con el factor cancha a favor y todo el club, y los aficionados al voleibol en general, se han volcado con el equipo.

Igualdad en la cancha

El partido de ayer se inició con un tanteo igualado, en el que ambos equipos fueron encontrando poco a poco su mejor juego. El set siguió con la misma dinámica prácticamente todo su desarrollo y llegó al final con un apurado 24 - 24 que consiguió cerrar el UBE L’Illa-Grau tras dos errores seguidos de los gallegos (26-24).

El segundo set, a diferencia del primero, empezó con un equipo local superior, sin embargo, el Vigo no bajó los brazos y consiguió reducir la diferencia en la mitad del set. Podía suceder cualquier cosa, pero los de Cavalli supieron mantener la compostura y la diferencia del principio de set les ayudó a cerrarlo sin dificultades, con un marcador de 25-18.

El que acabaría siendo tercer y último set mantuvo la dinámica del segundo, con un UBE L’Illa-Grau contundente y sin errores que supo cerrar el partido a su favor con un marcador de 25-16 que les clasificaba como primeros en el Grupo A y les dejaba a solo un pasito del objetivo marcado. 

Su rival será el sábado por la tarde el Cisneros Alter Voleibol, que pasó como segundo del grupo B, siendo el primer clasificado el CV Almendralejo Extremadura, que se verá las caras con Villena Petrer.