FÚTBOL SALA

¿Sabes qué jugadores del Peñíscola han renovado tras el ascenso a Primera División?

Los cuatro regresarán a la máxima categoría con los azulones, con los que ya jugaron en la élite en el año del descenso

Plaza, Gauna, Starna y Pani (Izq. a dcha) renovados con el equipo peñiscolano

Plaza, Gauna, Starna y Pani (Izq. a dcha) renovados con el equipo peñiscolano / Mediterráneo, Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola ya está planificando la plantilla que formará parte del regreso a Primera División, a la que ha vuelto con muchas semanas de antelación. Y lo hace con buenas noticias para sus intereses y el de sus aficionados. Francisco Paniagua Pani, Mati Starna, Luciano Gauna y Agustín Plaza continuarán defendiendo la camiseta del equipo azulón, tras prolongar sus contratos que vencían a final de la presente temporada.

Renueva el pichichi

La de Pani no es una renovación cualquiera. Es la del máximo goleador del equipo la temporada pasada y también en la que está a punto de finalizar. El almeriense ya lleva cuatro años en Peñíscola (tras llegar en verano del 2019) y es de los más veteranos en la plantilla. Ha ido creciendo y mejorando cada vez más, hasta el punto de convertirse en uno de los grandes referentes del equipo, no solo por su capacidad realizadora, sino también por su tremenda calidad sobre la pista y la mejora en labores defensivas que ha tenido durante estas cuatro campañas. Pani, de 25 años, es un jugador cotizado pero se encuentra muy cómodo en Peñíscola, donde es uno de los jugadores más queridos de la afición. Seguirá en el club para acabar de explotar y ayudarlo en sus nuevos objetivos en Primera.

El trío argentino

Los tres argentinos tampoco se van a perder la vuelta a la máxima categoría y se han ganado la renovación. Mati Starna también fichó por el Peñíscola en el verano del 2019. Estuvo al principio a la sombra de Juan Bosco Molina, donde fue creciendo y mejorando sus virtudes. En estos dos cursos en Segunda División ha pasado a ser una pieza clave, defendiendo la portería y salvando puntos para su equipo en su impresionante campaña.

Aumento de calidad

Gauna y Plaza llegaron un año después, y también han dado un salto cualitativo, principalmente esta temporada. El primero es uno de los jugadores más desequilibrantes por la banda; mientras que el segundo se ha convertido en un rocoso cierre a la que ha añadido capacidad goleadora. No en vano, Plaza es el segundo máximo goleador del Servigroup Peñíscola este ejercicio, con 21 tantos.

En las buenas y en las malas

Los cuatro jugadores estuvieron en el equipo el año del descenso, pero también regresarán a Primera con los azulones, con ganas de demostrar su mayor madurez, experiencia y cualidades. Quieren seguir disfrutando del Peñíscola en la máxima categoría, tras dos años luchando por volver a la máxima categoría nacional. El Peñíscola afronta la penúltima jornada, recibiendo este sábado, a las seis de la tarde, al Bisontes Castellón en su intento de superar los 90 puntos (está en 86).