GOLF

Sergio García, al US Open como antes, disputando el torneo clasificatorio

El de Borriol vulve a disputar un Major de golf pasando por las previas

Sergio Garcia disputando un torneo previo al US Open

Sergio Garcia disputando un torneo previo al US Open / Mediterráneo

R.D.M.

Sergio García estará en el US Open, que se celebrará del 15 al 18 de junio en el Los Angeles Country Club, en la que será su 24ª presencia en el torneo. El golfista, tras no estar en el PGA Championship, volverá a disputar un Major, como en sus inicios, pasando por el torneo clasificatorio.

Hacerlo como antes

El de Borriol entró al torno superando la previa como ya consiguió en el año 2011. En aquella edición consiguió terminar séptimo, una de sus mejores actuaciones. En los últimos años, esta prueba se le ha resistido, y en esta ocasiones tendrá antes de la prueba americana la previa del Open Británico, una de las citas más importantes en su calendario.

Pasar por la previa

El borriolense, que esta semana aparecía en el puesto 206 del ránking mundial de golf a raíz de su salida del circuito PGA por haberse unido al LIV Golf Tour, tuvo que disputar las rondas previas, celebradas el lunes en Dallas, cita que reunió a 120 jugadores y que repartía ocho plazas para el cuadro final. Sergio García selló su clasificación después de acabar entre los ocho mejores después de las dos rondas y sumar 132 golpes (10 bajo par), con sendas rondas de 66

Secuencia de Majors

Sergio García disputará su Major número 97, en una secuencia que solo se ha visto interrumpida en dos ocasiones desde 1.999. La primera fue en el Masters 2020 cuando se retiró por Covid 19 y la segunda, este mismo año en el PGA Championship, al que no fue invitado y ganó Brooks Koepka

Presencia española

La cita tendrá tres golfistas españoles. A Sergio García le acompañarán Jon Rahm, vencedor en 2021, y Alejandro del Rey, que se clasificó en las previas europeas. Una de las bajas más notables será la de Tiger Woods, esperada tras su operación de rodilla.