Castellón se convertirá en capital del vóley playa este fin de semana

La concejala de Deportes destaca la suma de deporte y turismo para desestacionalizar el sector

Presentaición Med Beach Tour 2023

Presentaición Med Beach Tour 2023 / RDM

RDM

Castellón se convertirá este fin de semana en la capital de vóley playa. Y es que la playa del Gurugú acogerá los próximos 15 y 16 de junio a los 250 participantes del Med Beach Tour, un circuito por seis municipios organizado por el Club Mediterranean Beach Volley y que hace parada en la capital de La Plana. En la presentación del evento han estado presentes la concejala de Deportes, Susana Fabregat; el presidente de la Autoriad Portuaria de Castellón, Enrique Vidal; y el fundador de la entidad promotora, Obán Vázquez.

Fabregat ha destacado que “la suma de deporte y turismo es una de las grandes apuestas del actual equipo de gobierno para desestacionalizar un sector económico fundamental y citas como esta son un ejemplo de su potencial”. “En esta prueba amateur, una de las más importantes de España, el 50% de los participantes llega de diferentes puntos del país como Madrid, País Vasco, Cataluña… además de toda la Comunidad Valenciana. Por ello, será el mejor escaparate de nuestra ciudad y de nuestras playas”, ha argumentado. La concejala de Deportes también ha puesto el acento en el trabajo en favor de la Igualdad que se realiza desde la organización de la prueba, que da las mismas oportunidades y ofrece los mismos recursos a las mujeres que a los hombres, “lo que se ajusta a la filosofía que defendemos desde el ejecutivo municipal”.

Por su parte, Vidal ha señalado que “este es un torneo deportivo que contribuye, además, a alcanzar objetivos de desarrollo sostenible, como son el de salud y bienestar y el de acción por el clima”. “La Autoridad Portuaria de Castellón patrocina desde hace 3 años a entidades culturales y deportivas de la provincia como parte de nuestra política de sostenibilidad en su vertiente social”, ha añadido. Al respecto, ha especificado que “durante este año vamos a colaborar con 25 entidades por un importe global de 35.000 euros”.

Organización sostenible

El representante del Med Beach Tour ha resaltado que “desde la organización estamos comprometidos con la agenda 2023 y los ODS y realizamos diferentes acciones como la eliminación de plásticos, con la instalación de un punto de autoabastecimiento para el avituallamiento de los jugadores; o una limpieza de playas que realizamos junto con una asociación local”. Y ha adelantado que, tras el éxito de convocatoria de la prueba, “queremos ir a más y trabajamos con las federaciones nacional e internacional para atraer a la Comunidad Valencia, ojalá a Castellón, un evento internacional del circuito mundial”.