El 'milagro' del hockey línea en Castellón: Un deporte minoritario que no para de dar alegrías

Tres castellonenses han sido campeones de Europa... y dos de ellos juegan en el Hockey Club Castellón, club referencia de la provincia

Héctor Gargallo, Jordi Martínez y David Ros, campeones de Europa con la selección absoluta de hockey línea.

Héctor Gargallo, Jordi Martínez y David Ros, campeones de Europa con la selección absoluta de hockey línea. / Mediterráneo

Andrés García

En Castelló, el deporte es uno de los motores de la ciudad: grandes deportistas la representan por todo el mundo. En este caso han sido los jugadores de hockey línea Héctor Gargallo Mariner, Jordi Martínez Soler y David Ros, en una especialidad que no cuenta con muchas licencias.

Los dos primeros juegan en el Hockey Club Castellón, una entidad con tan solo 80 jugadores federados, pero algunos de mucho nivel, tanto a nivel nacional como internacional. En sus filas cuenta con cinco campeones de Europa. Semanas atrás, todos ellos fueron campeones de Europa júnior; y el pasado fin de semana dos de ellos repitieron, incluso, con la selección española absoluta, prueba del enorme nivel que atesoran. 

El Europeo

La selección española de hockey línea llegaba Charleroi (Bélgica) como uno de los combinados más potentes, pero sin ser el favorito. Tras una fase de grupos con pleno de victorias, el equipo accedía a la segunda fase, en la que venció a Suiza y perdió contra la favorita, la República Checa, por penaltis. En semifinales, España se impuso a Italia en una ajustada prórroga. Y en la gran final, ante la selección francesa, logró el hito. Después de unos apasionantes penaltis, el equipo español, con tres representantes castellonenses, se alzó con el título de campeón de Europa. 

La selección absoluto de hockey línea celebrando su triunfo en el Europeo.

La selección absoluto de hockey línea celebrando su triunfo en el Europeo. / Vanessa Zenobini

La situación del club

Este campeonato ejemplifica el buen momento del Hockey Club Castellón. Tras varias temporada sin acabar de despegar, está de dulce. La nueva camada de canteranos ha impulsado al club. Estos jóvenes fueron clave en el sorprendente tercer puesto del pasado curso. Isaac García Edo, entrenador del equipo, dice sobre el momento de la entidad: «Creer en la base es nuestra filosofía: ahora, todos esperan más de nosotros». 

Isaac García Edo, entrenador el Hockey Club Castelló

Isaac García Edo, entrenador del Hockey Club Castellón / Mediterráneo

Suscríbete para seguir leyendo