FÚTBOL SALA

Talento exótico para el Bisontes Castellón

El proyecto castellonense da un evidente salto de calidad con los fichajes del finlandés Henri Alamikkotervo y el japonés Gensuke Mori

Henri Alamikkotervo, el nuevo goleador del Bisontes Castellón.

Henri Alamikkotervo, el nuevo goleador del Bisontes Castellón. / Agencias.

Juanfran de la Ossa

El Bisontes Castellón espera dar otro paso más en su crecimiento. Después de una desahogada permanencia en Segunda, el conjunto del Ciutat de Castelló confía en una progresión, deportiva y clasificatoria. Así se desprende de los dos últimos fichajes, dos jugadores internacionales por sus respectivos países: el japonés Gensuke Mori y el finlandés Henri Alamikkotervo.

El goleador nipón

Mori (Kanawaga, 12 de abril del 2001) es un pívot diestro de 1,75 metros que procede del Real Betis Futsal, también de la categoría de plata. Gensuke ganó la Copa de Japón en categoría juvenil en 2019 y, con apenas 18 años, debutó en la F-League, la principal categoría de su país. En su primera temporada disputó 18 partidos y anotó cinco goles; y en la siguiente (2020/2021) fueron ya 21 encuentros y 13 tantos. Su progresión le valió para disputar el Mundial de Lituania 2021 con su selección y fichar --la campaña pasada-- por el Betis, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del plantel verdiblanco: 26 partidos disputados y seis goles.

El nipón, de 22 años, ha estado acompañado a su llegada a Castelló por su representante y viejo conocido de la parroquia del Playas de Castellón, como es Kenji Zama.

El japonés Gensuke Mori, que llega del Real Betis, en el Ciutat de Castelló.

El japonés Gensuke Mori, que llega del Real Betis, en el Ciutat de Castelló. / Bisontes Castellón

El internacional japonés, en sus primeras palabras como jugador del Bisontes, se sentía «feliz de estar en un club con tanta historia». «Estoy con muchas ganas de jugar en Castelló para ayudar al equipo a lograr los objetivos marcados por el club», añadía.

Estrella en Finlandia

Poco después, el Bisontes anunciaba la contratación de otro jugador que, como Mori, tiene 22 y es internacional. Alamikkotervo es un ala-cierre zurdo que llega del Golden Futsal, de la primera división finlandesa, tras anotar 45 goles y dar 26 asistencias en 59 partidos, además de ser protagonista en el último Europeo con su selección y ser nombrado mejor jugador joven de su país.

Henri tiene un golpeo potente, gol, calidad, desborde y una gran envergadura. Anteriormente, entre 2019 y 2021, con el ToPV (primera de Finlandia), hizo 28 tantos y dio 10 pases de gol en 44 partidos. Su proyección le hace dar el salto a España, con el reto de convertirse en un jugador referente.

«Es un honor de firmar por un club histórico», dijo Alamikkotervo. «Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar con el grupo», agregó el finés, que aterrizará el sábado en España desde Helsinki para en breve ponerse a las órdenes de Manuel Collado, Manolín.

Semana movida en el Bisontes, que también ha obtenido la cesión de Antonio Molina, Cola, pívot almeriense de 20 años a préstamo por el Inagroup El Ejido.