Fútbol

La Federación busca directora deportiva para desbloquear el plante de las campeonas del mundo

En la RFEF se trabaja para convencer a las jugadoras y que acudan a la llamada de Tomé, y al tiempo se elabora una lista alternativa por si no se pudiera contar con las campeonas del mundo

Montse Tomé, este martes en Oviedo tras ser nombrada seleccionadora nacional de fútbol.

Montse Tomé, este martes en Oviedo tras ser nombrada seleccionadora nacional de fútbol.

Fermín de la Calle

Fin de semana intenso en la Federación Española Espñaola de Fútbol en la que se trabaja a contrareloj para desbloquear el plante de las campeonas del mundo, que mantienen su decisión de no acudir a la llamada de la nueva seleccionadora, Montse Tomé. Las jugadoras publicaban un comunicado con una serie de exigencias entre las que aparecía que se produzca "un cambio profundo en las estructuras del fútbol español".

Cambio del organigrama

Según adelanta el diario El País, en la RFEF se trabaja ya en replicar la estructura masculino en el área femenino y eso conllevaría la designación de un director o directora deportiva. El cargo que en su momento ofreció Luis Rubiales en la asamblea a Monste Tomé en la asamblea en la que no dimitió. Tomé al final ha sido designada seleccionadora tras el despido de Jorge Vilda, y ahora la RFEF busca una figura para esa dirección deportiva y colmar así la exigencia de las jugadoras. 

El juez prohíbe a Rubiales acercarse a menos de 200 metros de Hermoso y cualquier comunicación

Agencia ATLAS / Foto: EP

Desde la Federación se trabaja en las últimas horas para convencer a las jugadoras para que acudan a la llamada de Tomé, y al tiempo se elabora una lista alternativa por si no se pudiera contar con las campeonas del mundo. Tomé no ha ofrecido aún la lista, algo que ocurrirá al inicio de la próxima semana en un acto en el que además será presentada la asturiana como seleccionadora. 

La intención de la RFEF es poder presentar también el cambio de organigrama y ponerle nombre y apellido al cargo de directora deportiva del fútbol femenino. La confirmación de Pedro Rocha como presidente interino hasta la convocatoria de elecciones en 2024 le ha dado margen de trabajo y el extremeño trata de apagar el fuego más importante con el que se ha encontrado tras hacerse cargo de la presidencia, una vez que se ha confirmado la dimisión de Luis Rubiales.