Pilota Valenciana

Diego D’Onda, a por el reto de la Champions

Ficha por el CPV Orba para disputar este torneo

Diego d'Onda, a por su segunda Champions.

Diego d'Onda, a por su segunda Champions. / MEDITERRÁNEO

Aitor Aguirre

Sabe lo que es ganar una competición internacional y tiene el exigente desafío de afrontar la Champions League con el equipo alicantino CPV Orba, que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre en la Maubeuge, una ciudad del norte de Francia. El joven ondense, fue nombrado el mejor jugador joven en el último Mundial y, en este mismo torneo, fue capaz de lograr el título con el equipo Sella. 

Sin embargo, el CPV Orba será el sustituto del vigente campeón a causa de la imposibilidad de viajar hasta el país galo. El joven ondense ya es una realidad y el club alicantino no dudó en ficharlo para reforzar un equipo muy joven y al que le falta mucha experiencia y rodaje en este tipo de batallas tan exigentes. 

De este modo, el objetivo del conjunto alicantino no es otro que intentar clasificarse para la fase final, aunque lo tiene muy complicado por el hecho de que el sorteo le ha deparado el grupo más complicado del campeonato, integrado por el campeón belga (Thieulain )y el subcampeón holandés (Winsum), a priori favoritos. 

Una Champions de quilates a la que acudirán el campeón y subcampeón de la Liga Francesa, el campeón de la Liga Vasca; los tres primeros de la Liga Holandesa y de la Belga, el campeón de la Italia y los dos ganadores de la Liga Valenciana. 

Así pues, los doce mejores equipos del continente estarán encuadrados en cuatro grupos de tres equipos, disputando dos partidos. Los primeros se clasificarán a las semifinales, que se disputarán el 1 de octubre a las 09.30 horas. Los ganadores accederán a la final para disputar por el título.