FÚTBOL

Fútbol Veteranos | El Villarreal vence al Castellón-San Pedro en una trepidante jornada

El Betxí y el Hermantrans golean a sus respectivos rivales y se ponen líderes del grupo 1º junto al Moncofa

Maradona | De pie: Luis Torcoletti, Agustín Sánchez, Diego Pup, Gastón Barutta, Marcelo Parodi, Carlos Rodrigo, Alejandro Zacagnino, Ricardo Quintero, Heiber Cardona y Gustavo Cuzzola. Agachados: Emmanuel Benicelli, Alan Almirón, Román Manibardo, Jonathan Vargas, Maximiliano Díaz, Alejandro Ranelli, Jonatan Prado, Jorge Campero y Jesús Mallol.

Maradona | De pie: Luis Torcoletti, Agustín Sánchez, Diego Pup, Gastón Barutta, Marcelo Parodi, Carlos Rodrigo, Alejandro Zacagnino, Ricardo Quintero, Heiber Cardona y Gustavo Cuzzola. Agachados: Emmanuel Benicelli, Alan Almirón, Román Manibardo, Jonathan Vargas, Maximiliano Díaz, Alejandro Ranelli, Jonatan Prado, Jorge Campero y Jesús Mallol. / APFV

Redacción

Jornada con tres victorias locales y tres visitantes se dieron en el primer grupo, con dos goleadas, dos victorias holgadas y otras dos ajustadas.

En la Ciudad Deportiva Pamesa, victoria por 3-1 del Villarreal ante el Castellón-San Pedro, en un auténtico partidazo, con una parte para cada equipo. La primera fue para los amarillos, en la que la dupla Héctor Font-Chumillas demostró que es letal cara a puerta con dos goles. Con todo, el Castellón pudo marcar tres veces, pero lo impidió el portero amarillo, Raúl Fernández. En la segunda parte, el dominio pasó a ser de los visitantes; y a los seis minutos de la reanudación, Raúl Muñoz marcó. El tanto metió en el encuentro a los albinegros, que dispusieron de tres ocasiones más, pero no definieron. A falta de cinco minutos, Chumillas estrelló un balón en el poste; y, en el último minuto, Rubén García sentenció un partido en el que los albinegros merecieron más. Gran arbitraje de Crespo Sotodosos, en un duelo intenso.

En el Torre San Vicente, el Benicasim se impuso al actual campeón, L’Alcora-Asitec, por 3-2, en un partido de poder a poder. El choque cayó del lado de los benicenses que, a pesar de terminar con dos jugadores menos, consiguieron su primera victoria.

En el José Mangriñán, victoria contundente del Vall d’Uixó frente al Rodeo Fore-Ut por un rotundo 4-2. La UDE tiene equipo para afrontar la categoría con solvencia e ilusión: derrotar al quinto clasificado de la temporada anterior lo prueba. Por otro lado, triunfo importante a domicilio del Moncofa, que remontó un 1-0 para doblegar al Huracán (2-3).

Las goleadas

Las dos de la jornada corrieron a cargo del Betxí, que se impuso en Sant Joan de Moró por 1-11; y el Hermantrans, que venció por 1-4 a domicilio, en la Ciudad Deportiva Facsa, al Fomento Euromac. Empezó marcando pronto el Hermantrans, en una jugada que la defensa de su rival se quedó parada por interpretar que el balón había salido; y, minutos después, puso el 0-2. A continuación, el Fomento estrelló un balón en el poste y después marcó el 1-2, aunque se llegó al descanso con el resultado de 1-3. A mediados del segundo tiempo, el Fomento fue castigado con un penalti que supuso la pérdida de un jugador, por doble amonestación. El lanzamiento lo detuvo el portero pero, ya en el descuento, llegó el cuarto tanto para el Hermantrans, con el que finalizó un encuentro arbitrado por un Beroldo Canale, que no estuvo afortunado.

El Rafalafena descansó.

Segundo grupo

Aquí la jornada se saldó con una victoria local, dos forasteras y cuatro empates. La única casera se dio en el San Fernando de Alcalà, donde los azulgrana se impusieron por 1-0 al Les Palmes-Gesdepro, que no ha empezado bien. El colegiado Marian Nita estuvo correcto.  En el Ricardo Martín de Cabanes, superioridad del líder, el Torreblanca, que se impuso por 1-3.

En el Miquel Soler, con mucho público argentino, el Maradona se impuso ante el Arrincadeira Serret por un apretado 1-2, en una victoria que le sitúa segundo. El Vila d’Onda arrancó un punto en la Vilavella, al empatar a uno; lo mismo que el Onda ante el Pizzería L’Etrusco (1-1). Y, por último, dos X más, con dos carruseles de goles, ambos en el Miquel Soler, donde el San Lorenzo hizo la machada de la jornada al igualar a tres a un Ripollés-Gesdepro que se colocó por delante tres veces. Idéntica situación se produjo entre La Tasca del Barrio y el Oropesa, en otro festival de goles (3-3) y un encuentro muy entretenido arbitrado por Suárez Román.

El Borriol descansó

El gráfico de la segunda jornada.

El gráfico de la segunda jornada. / APFV