Fútbol

Queja del CF Fomento de Castellón a la federación por el orden de los partidos

El club presenta una reclamación a la FFCV por lo que considera un agravio comparativo en el sorteo de las jornadas

Imagen de archivo de la Ciudad Deportiva.

Imagen de archivo de la Ciudad Deportiva. / Mediterráneo

El CF Fomento de Castellón ha presentado una queja formal a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) por lo que considera un agravio comparativo en el sorteo del orden de los partidos, en las diferentes categorías en las que participa. 

Según explican desde el club, se da el caso de que con 19 partidos posibles (incluyendo al equipo de Veteranos y al Odisea FC, que también juegan en la Ciudad Deportiva Facsa), el 4 de noviembre sólo juegan 3 equipos en Facsa, mientras el día 11 del mismo mes hay 14, y el 18, únicamente 2.

Esto supone un gran desequilibrio entre jornadas que afecta al funcionamiento de las instalaciones y el club. Hasta esta temporada no había sido así, explican, ya que existía cierta paridad en cada jornada con los partidos a disputar en la Ciudad Deportiva Facsa y fuera.

El proceso

Reclamada la situación la semana pasada a la delegación de la Federación Valenciana de Fútbol en Castellón y sin obtener respuesta satisfactoria, desde CF Fomento indican que se han visto obligados a presentar queja formal, ya que consideran necesaria una solución a este problema, ya que "nuestro club es el único caso en toda la provincia".

La indignación a la inoperancia de la delegación de Castellón y la opacidad en la designación de grupos y sorteos, remarcan, ha hecho que se tenga que presentar la queja formal ante la FFCV, ya que es muy posible que los equipos del club el 11 de noviembre no puedan jugar por la saturación de los campos.