Ciclismo

Sebastián Mora supera una impactante caída masiva en el velódromo Illes Balears

El ciclista de Vila-real finaliza cuarto en la prueba de la 'Champions'

Sebastián Mora, cuarto tras una caída masiva en el velódromo Illes Balears.

Sebastián Mora, cuarto tras una caída masiva en el velódromo Illes Balears. / EFE/MIQUEL A. BORRÀS

/ EFE

El vila-realense Sebastián Mora, el único ciclista español en la primera ronda de la UCI Liga de Campeones de ciclismo en pista disputada este sábado en el Velódromo Illes Balears, terminó en cuarta posición tras reponerse de una caída masiva de corredores en la prueba de Eliminación Masculina.

El vencedor fue el canadiense Dylan Bibic, en una jornada en la que compitieron 72 ciclistas (36 hombres y 36 mujeres) en representación de 28 países en las pruebas de Velocidad (keirin y sprint) y de Resistencia (scracht y eliminación).

La caída

La carrera de eliminación masculina tuvo que ser aplazada debido a la caída de varios corredores. Mora rodó por el suelo y quedó dolorido de su mano izquierda, aunque pudo seguir compitiendo y también fue séptimo en la prueba de Scracht.

El de Vila-real recibió una ovación de los aficionados en su tercera participación en la Liga de Campeones; en las dos ediciones anteriores (2021 y 2022) se había coronado subcampeón.

Destacados

Los ciclistas colombianos Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona tuvieron una destacada actuación en la especialidad de keirin al finalizar, ambos, en el segundo lugar en las pruebas ganadas por el neerlandés Harrie Lavreysen, campeón del mundo, y la neozelandesa Ellesse Andrews, respectivamente.

Asimismo, el holandés Harrie Lavreysen y la alemana Alessa-Catriona Pröpters, en Sprint, y el japonés Eiya Hashimoto y la británica Katie Archibald, en Resistencia, son los primeros líderes del circuito que continuará en velódromos de Berlín, St-Quentin-en-Yvelines (Francia) y Londres.