CICLISMO

Sebastián Mora, ante su tercer intento de ganar la Champions League

El vila-realense arranca en Palma su tercera participación en este novedoso circuito, después de ser subcampeón en 2021 y 2022

Sebastián Mora, ante su tercer intento de ganar la Champions League

Sebastián Mora, ante su tercer intento de ganar la Champions League / UCI TRACK CHAMPIONS LEAGUE

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Velòdrom de les Illes Balears acoge este sábado, 21 de octubre del 2023, de 17.30-21.00 horas, la primera ronda de la UCI Track Champions League, competición con apenas tres años de vida que busca acercar el ciclismo de pista al gran público gracias a un formato concentrado, comprimido en unas dos horas (aproximadamente), con pruebas de fondo y velocidad tanto para hombres como mujeres. Y, entre los 36 pistards masculinos, solo un español, Sebastián Mora, subcampeón en resistencia en 2021 y también el año pasado.

Los favoritos

El actual campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo Matthijs Büchli (Países Bajos) será el principal rival de Mora, uniéndose al recientemente coronado campeón mundial William Tidball (Gran Bretaña) y al exposeedor del maillot arcoíris Theo Reinhardt (Alemania). Junto a ellos, Quentin Lafarge (Francia), así como el vigente campeón de resistencia de la Champions, Claudio Imhof (Suiza), quien regresa para defender su título junto con el ganador en 2021, Gavin Hoover (Estados Unidos), entre otros.

Las declaraciones

«Claro que me gustaría estar otra vez luchando por la victoria como los dos anteriores, pero ahora mismo lo que me planteo es disfrutar y que la gente disfrute», manifestó Mora en declaraciones a Eurosport, que retransmitirá el circuito, que consta de cinco pruebas y una gran final. «Además, este año creo que va a ser una competición muy distinta», aseguró. «Habrá que leer muy bien la carrera», ahondó, en plan estratega, en Eurosport.

lista

Sebastián Mora, ante su tercer intento de ganar la Champions League / UCI

Para el vila-realense, la temporada está marcada por los Juegos Olímpicos, lo que le ha obligado a introducir cambios en su preparación camino de París 2024. «Es el gran objetivo y llevamos muy bien la clasificación», prosiguió el castellonense, que pretende estar en las pruebas de omnium y madison (aquí, con el menorquín Albert Torres). «Este año es distinto, así que puedo decir que estoy a comienzos de la temporada», matizó. «Después del Mundial [celebrado a principios de agosto, en Glasgow] hice varias pruebas de carretera con el Burgos-BH, terminando en China», recordó Sebas.

Calendario y fechas de competición

  1. Ronda 1: Sábado 21 de octubre, Palma de Mallorca: Velòdrom Illes Balears, España
  2. Ronda 2: Sábado 28 de octubre, Berlín: Berlin Velodrom, Alemania
  3. Ronda 3: Sábado 4 de noviembre, St-Quentin-en-Yvelines: Velodrome National de St-Quentin-en-Yvelines, Francia
  4. Ronda 4: Viernes 10 de noviembre, Londres: Lee Valley VeloPark, Reino Unido
  5. Ronda 5 / Gran final: Sábado 11 de noviembre, Londres: Lee Valley VeloPark, Reino Unido