Ciclismo

Susana Marqués: "Acoger la salida de la Volta es un orgullo para Benicàssim"

La alcaldesa de Benicàssim asiste al inicio de la primera etapa de la carrera ciclista

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a diferentes autoridades y el pelotón ciclista, antes del inicio de la etapa.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a diferentes autoridades y el pelotón ciclista, antes del inicio de la etapa. / Eva Bellido

Benicàssim ha sido el escenario idílico del arranque de la 75ª edición de la Volta a la Comunitat. El municipio costero ha acogido este miércoles la salida de la primera etapa, que finaliza esta tarde en Castelló. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha atendido a Mediterráneo en "un día muy especial". "Acoger la salida de la Volta es un orgullo para todos los vecinos de Benicàssim. Nos sitúa en el mapa de los grandes eventos deportivos", ha explicado Marqués.

La alcaldesa ha desgranado los aspectos positivos que conlleva para Benicàssim acoger una cita como esta. "Estos eventos son importantes también para situarnos como destino turístico. Hay que pensar en la repercusión mediática en televisiones de todo el mundo, donde se emitirán imágenes del paraje natural del Desert, de nuestras playas... y daremos a conocer un municipio como el nuestro, volcado con el deporte y sus valores", ha indicado. Entre otros beneficios económicos, Susana Marqués ha concretado en "mil personas" la ocupación hotelera que genera la Volta, y que se han alojado en establecimientos de Benicàssim y de otros puntos de la provincia de Castellón.

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, en el centro, junto a diferentes autoridades.

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, en el centro, junto a diferentes autoridades. / Eva Bellido

Orografía perfecta

Como ha recordado la alcaldesa, Benicàssim es una localidad tradicionalmente vinculada al deporte y, en concreto, al ciclismo. "Benicàssim ha sido cuartel general de muchas salidas y etapas ciclistas. Tenemos una gran trayectoria ciclista en nuestra localidad, una buena cantera. Fomentamos el deporte como vida saludable y también el ciclismo como escuela de valores fundamentales a desarrollar durante toda la vida", ha apuntado. "En Benicàssim lo tenemos todo. Una orografía perfecta para el ciclismo, con montaña y con llano, del Desert a las playas", ha añadido. Estas características han facilitado la llegada de deportistas al lugar en los últimos años. "Benicàssim es sede de muchas personas del ciclismo y el deporte, también de la cultura, que deciden fijar su residencia en Benicàssim porque es un municipio que crece y cada vez ofrece mejores servicios a su ciudadanía", ha asegurado Marqués.

Además, ha valorado el incremento de empadronamientos en la ciudad, que cada vez está desestacionalizando más sus eventos deportivos y culturales. "Benicàssim es una manera de vivir y quien viene se enamora, se queda y repite", ha dicho Marqués.

Por último, la alcaldesa de Benicàssim ha comentado también su afición por el ciclismo: "Lo he vivido en casa desde siempre porque mi padre era un gran aficionado y lo seguimos siendo".

Corte de la cinta en la salida, antes del inicio de la etapa.

Corte de la cinta en la salida, antes del inicio de la etapa. / Mediterráneo

Expectación

Centenares de benicenses se han acercado a animar a los ciclistas antes del inicio de la etapa. Junto a la alcaldesa se han dejado ver el concejal de Deportes de Benicàssim, Manolo Gual, y el resto de ediles de la corporación municipal. También han asistido a la salida la alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, y la concejala de Deportes del municipio, Sonia Bellés, así como el diputado de Deportes, Iván Sánchez, la delegada del Consell en la provincia de Castellón, Susana Fabregat, y Carlos Soler de Global Omnium.