Ciclismo

La Volta a la Comunitat ensalzará la provincia de Castellón

La 75ª edición de la ronda autonómica dará el pistoletazo de salida el miércoles con una etapa que transcurrirá entre Benicàssim y Castelló

Organización e instituciones, durante la presentación del evento, que tuvo lugar en la Diputación de Castellón.

Organización e instituciones, durante la presentación del evento, que tuvo lugar en la Diputación de Castellón. / Mediterráneo

La 75ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell dará el pistoletazo de salida mañana miércoles desde Benicàssim y convertirá de nuevo a la provincia de Castellón «en el epicentro del mejor ciclismo del panorama nacional e internacional». Así lo aseguró el diputado de Deportes, Iván Sánchez, durante la presentación oficial de la primera etapa, que arrancará a las doce del mediodía desde el hotel Voramar y tendrá establecida su meta en Castelló, donde se prevé que los primeros ciclistas lleguen sobre las cuatro a la avenida Hermanos Bou (cruce con la calle Lagasca).

«Va a ser una jornada de puro espectáculo y la Volta a la Comunitat Valenciana nos va a brindar la oportunidad de mostrar al mundo los paisajes de nuestra tierra, una provincia de contrastes, de montaña y de mar, con el mejor territorio para disfrutar del ciclismo y de cualquier experiencia deportiva», añadió el diputado provincial, al tiempo que destacó la organización de este tipo de pruebas como «la mejor plataforma de promoción turística».

Respaldo

En este sentido, Iván Sánchez remarcó la importancia de «apoyar y respaldar este evento deportivo que se ha consolidado como una de las pruebas ciclistas referentes de España y Europa, y que se retransmitirá en directo por televisión en más de 210 países de todo el mundo». «Vamos a disfrutar en directo y a mostrar a través de la pantalla la provincia de Castellón», manifestó.

La etapa entre Benicàssim y Castellón del miércoles será la primera de las cinco que forman la ronda autonómica, y los corredores darán lo mejor de sí para empezar con buenas sensaciones la prueba que seguirá en las provincias de Alicante y Valencia. En total serán 130 ciclistas pertenecientes a 19 equipos de todo el mundo los que lucharán por conseguir la primera victoria en una etapa que tendrá un recorrido de 166 kilómetros y tres puertos de montaña: el Coll de la Bandereta (kilómetro 60), el Coll de la Bassa (kilómetro 80) y el Desert de les Palmes, a 16 kilómetros de la meta.

El recorrido

Tras salir desde Benicàssim, los corredores pondrán rumbo a Torreblanca en un interesante recorrido por la costa. Seguidamente pasarán por otros municipios como Vilanova d’Alcolea, Benlloc, Sierra Engarcerán, Els Rosildos, Els Ibarsos, Atzeneta del Maestrat, Les Useres, La Barona y de nuevo por Benicàssim para tener un final de etapa en Castelló tras su paso por el Desert de les Palmes, un puerto de segunda categoría que dará emoción al tramo final de la carrera.

El diputado provincial animó a la ciudadanía a salir a la calle para vibrar con el paso de los mejores ciclistas y equipos del pelotón internacional en una jornada de emociones. «Será un día para salir a la calle para disfrutar de este gran evento ciclista y mostrarle al mundo las innumerables bondades y atributos de nuestra tierra», matizó Iván Sánchez.

«La Volta generará imágenes aéreas de nuestros municipios y nuestros entornos naturales», expresó Iván Sánchez, quien insistió en la importancia que tiene esta cita deportiva para «la promoción de nuestra provincia». El diputado defendió la apuesta del equipo de gobierno de la institución provincial con este tipo de pruebas de gran nivel que, además, acercan a los castellonenses el mejor deporte profesional.