Síguenos en redes sociales:

TELECOMUNICACIONES

Vodafone lanza la red 5G en 15 ciudades este sábado

Vodafone España lanzará el próximo sábado, 15 de junio, los primeros servicios comerciales de 5G en 15 municipios (Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, A Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander). La cobertura en el lanzamiento alcanzará al 50% de la población de estas localidades, pero se actualizará de forma progresiva en el futuro, según informó el presidente de la compañía en España, Antonio Coimbra.

La operadora ha realizado el despliegue de esta tecnología con la red de Huawei y de Ericsson, pero se ha unido a los fabricantes Samsung, LG y Xiaomi para los dispositivos. En concreto, Vodafone comercializará el Samsung Galaxy s10 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el Mi MIX 3 5G. Y, aunque en un principio la compañía había anunciado también la venta de un teléfono de Huawei,

Antonio Coimbra aclaró que el terminal de la compañía china «no está certificado todavía». «En el proceso de certificación hay una parte técnica y otra de temas de seguridad para nuestros clientes, y de momento, no hemos certificado el terminal de Huawei. Si en algún momento lo hacemos, lo lanzaremos», añadió el presidente de Vodafone.

Pulsa para ver más contenido para ti