Síguenos en redes sociales:

COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

Telefónica se alía con Prosegur para el negocio de las alarmas

La operadora paga 300 millones por el 50% del grupo de seguridad

Telefónica y Prosegur se alían en el ámbito de la seguridad. La operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha comprado el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por 300 millones de euros, según informaron ayer ambas compañías.

La transacción, que deberá ser aprobada por las autoridades correspondientes, está sujeta a los «ajustes estándar en este tipo de transacciones», explican, sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre. Pero Telefónica podría pagarla, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, lo que convertiría a Prosegur en accionista de Telefónica.

Con esta alianza estratégica, ambas compañías buscan «acelerar» el desarrollo del negocio de alarmas en España y «evolucionar» la oferta existente de servicios de seguridad residencial y para negocios en un momento incipiente que explotará con la llegada de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G).

Según Telefónica, España representa una oportunidad de crecimiento en este segmento. En los últimos ejercicios, añade, el mercado español de alarmas ha experimentado «importantes tasas de crecimiento» y se espera que esta tendencia se incremente con el hogar conectado.

Así, la colaboración entre Prosegur y Telefónica tiene como objetivo capturar esa oportunidad. Telefónica aportará su «capacidad de innovación permanente enfocada al desarrollo de nuevas aplicaciones, capacidades y recursos para ampliar la oferta de seguridad en el hogar», así como su alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial, mientras que Prosegur sumará su reconocimiento y experiencia.

Las dos empresas han acordado explorar oportunidades de colaboración entre sus unidades de Venture Capital: Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future. «Trabajaremos para desarrollar una nueva propuesta de servicios mucho más completa e innovadora», señaló el consejero delegado de Prosegur, Christian Gut.

Pulsa para ver más contenido para ti