Tras reunirse con organizaciones del sector

Marco (PSPV) reforzará la inclusión en Castelló con un plan de accesibilidad universal

La candidata impulsará la adaptación de espacios, transporte y mobiliario

La candidata a la alcaldía del PSPV-PSOE, Amparo Marco, en una reunión con represenantes de la ONCE.

La candidata a la alcaldía del PSPV-PSOE, Amparo Marco, en una reunión con represenantes de la ONCE. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, contempla en su programa de gobierno el impulso de un plan de accesibilidad universal para adaptar el mobiliario y los espacios urbanos, el transporte público, los edificios municipales y la atención ciudadana a las personas con discapacidad con el fin de reforzar la inclusión en la ciudad.

Marco busca así reforzar las acciones realizadas en los últimos ocho años en el consistorio en materia de accesibilidad que «nos han permitido avanzar en el diseño de una ciudad más accesible e inclusiva, que mejora la calidad de vida de la ciudadanía», ha resaltado la candidata a revalidar el cargo.

«Prioridad socialista»

«La accesibilidad es una prioridad para el gobierno socialista y por eso seguiremos desarrollando iniciativas de forma transversal en todas nuestras políticas que atiendan las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y continúen eliminando barreras», ha apuntado Marco al respecto.

Los socialistas pretenden seguir realizando este tipo de iniciativas de la mano de entidades del sector, con quienes han mantenido diversas reuniones, entre ellas con la ONCE. Un encuentro en el que Marco, junto a Patricia Puerta, miembro de la candidatura a la alcaldía, agradecieron el trabajo en favor de la accesibilidad y la mejora de la inclusión social, la atención y los servicios que prestan desde la ONCE.

«Referente»

«Castelló ya es referente en accesibilidad. Nos avala la gestión y el trabajo por el que la Comisión Europea otorgó a la ciudad el segundo premio de Ciudad Accesible Europea 2020 en un certamen en el que compitió con hasta 80 ciudades», ha explicado la candidata. «Una distinción que avaló en su momento el compromiso social y político para convertir la accesibilidad en eje central del nuevo modelo de ciudad y que nos impulsa a seguir trabajando en la misma dirección», ha incidido Marco.

Puerta ha hecho hincapié «en la labor del Grupo de trabajo de personas con discapacidad del Consejo Municipal de Bienestar Social, un foro de trabajo participativo que activamos en el 2016».