ELECCIONES EN LA CAPITAL

Marco (PSPV-PSOE) impulsará inversiones estratégicas para reforzar el turismo en Castelló

La candidata a la reelección destaca la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador, la mejora del Pinar, el Museu de la Mar y ‘Escala a Castelló’ como ejes de dinamización turística

Marco, en una imagen de archivo, en la presentación de su candidatura.

Marco, en una imagen de archivo, en la presentación de su candidatura. / MEDITERRÁNEO

P. R.

La candidata a revalidar la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, impulsará el turismo con huella verde y cultura marinera para reforzar Castelló como destino sostenible y aprovechar el gran potencial turístico y cultural de la ciudad. “Castelló tiene un patrimonio natural excepcional que vamos a seguir potenciando con actuaciones como la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador, la mejora y acondicionamiento del Pinar o el Museo de la Mar, que reforzarán el impulso al turismo sostenible por el que hemos estado trabajando los últimos ocho años”, ha explicado este martes la alcaldesa y candidata a la reelección en las municipales del próximo 28 de mayo.

“Los planes de sostenibilidad turística en destino que impulsa Europa van dirigidos a fomentar este turismo verde en las ciudades y en Castelló hemos conseguido captar más de 2,4 millones de euros de fondos europeos enmarcados en estos programas para la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador. Un paseo marítimo que transformaremos en un eje turístico y de disfrute ciudadano”, ha asegurado Marco. “También de la mano de Europa se invertirán en Castelló otros 700.000 euros para la mejora y acondicionamiento del Pinar, para revitalizar el corazón verde del Grau, porque seguimos desarrollando acciones destinadas a la consolidación y promoción de entornos que propicien estilos de vida saludable”, ha apuntado la socialista.

Otra de las acciones que reforzará el conocimiento de la cultura marinera y la identidad del Grau será el nuevo Museo de la Mar, que ampliará su oferta cultural y recursos con unas instalaciones de referencia que ocuparán un espacio en la antigua Comandancia de Marina.

Dinamización

“Y en esta línea de dinamización turística sostenible seguirá cobrando protagonismo Escala a Castelló, un evento que nos ha convertido en referentes de los festivales marineros tras seis ediciones y que seguiremos impulsando”, ha resaltado la candidata del PSPV-PSOE. Una iniciativa que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al incorporar el objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos y que, además, está patrocinada por la Unesco por su compromiso con la recuperación de las tradiciones marineras.

“Los socialistas trabajamos para seguir construyendo Castelló en positivo y avanzar así hacia un modelo turístico más sostenible, saludable y respetuoso con el medio ambiente y con las tradiciones marineras que aproveche todo el potencial de una ciudad mediterránea como la nuestra”, ha resaltado Marco.

La candidata a la reelección también ha recordado “la clara apuesta y el trabajo constante por mejorar la oferta y los servicios turísticos que nos ha permitido conseguir recientemente la denominación como Municipio Turístico de Excelencia. Un reconocimiento que queremos consolidar y que avala las políticas progresistas en materia turística”, ha incidido la socialista.