Elecciones 23J

Correos asegura que este martes remitirá todas las documentaciones electorales para el 23J

El plazo para depositar los votos concluye este jueves 20 de julio

Una persona entra en una oficina de correos de Sevilla.

Una persona entra en una oficina de correos de Sevilla. / EP

EFE

Correos ha asegurado que este martes pondrá a disposición de los electores el 100% de las documentaciones electorales remitidas a las personas que solicitaron el voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio.

La empresa postal recuerda que el plazo para depositar el voto por correo finalizará el próximo jueves en cualquiera de sus oficinas.

Para la jornada del 23J, Correos entregará los votos postales en las mesas electorales, por lo que establecerá, explica en una nota, un despliegue logístico "especial". Este despliegue estará compuesto por más de 14.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, y movilizará todos los vehículos de su flota "que sean necesarios" para el correcto desarrollo de su tarea.

Una vez abiertos los colegios y locales electorales, un primer equipo de personal de la empresa postal pública entregará los votos en custodia en las 60.314 mesas electorales distribuidas en los 22.562 locales electorales de los 8.131 municipios de España. Otro grupo de empleados, explica Correos, hará llegar a las mesas electorales aquellos votos postales que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Por último, otro equipo de la compañía recogerá el denominado “tercer sobre”, con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales del país.