Resultados en la provincia

El único pueblo de Castellón en el que vence Vox en un mapa teñido de azul y rojo: Las curiosidades del 23-J

El PP gana en 85 municipios; el PSOE lo hace en 43; Sumar vence en 4 y Vox en 1

Curiosos empates en Sant Rafael y Castell de Cabres entre socialistas y populares

Panorámica de Vilar de Canes, donde ha ganado Vox este 23-J.

Panorámica de Vilar de Canes, donde ha ganado Vox este 23-J. / Mediterráneo

Castellón ha hablado este 26-J en las urnas y ha dejado unos resultados que municipio a municipio no deja grandes sorpresas en cuanto a las fuerzas más votadas en cada municipio, respecto a los resultados de hace dos meses en los comicios municipales del 28-M. Eso sí, con todas las diferencias que hay que tener en cuenta entre ambas convocatorias.

El PP ha sido la fuerza más votada en 85 localidades y el PSOE en 43 para teñir el mapa de la provincia de azul y rojo. Sumar gana en 4 pueblos: Aín, Argelita, Xodos y Fuente la Reina. Mientras que Vox consigue ser el partido más respaldado en Vilar de Canes.

Mapa del resultado electoral en Castellón de la página oficial del Ministerio del Interior.

Mapa del resultado electoral en Castellón de la página oficial del Ministerio del Interior. / Mediterráneo

En cuanto a los grandes municipios, calcan prácticamente los resultados del 28-M. Los populares vencen en Alcalà, Almassora, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Castelló, Onda, Peñíscola, Segorbe, Moncofa y Torreblanca. Los socialistas lo hacen en l'Alcora, Almenara, la Vall d'Uixó, Vila-real, Morella y Vinaròs. Los cambios se producen en Orpesa, donde el PSOE ganó hace dos meses y ahora lo ha hecho el PP. En Nules el PP ha sido el más apoyado, con el PSOE pisándole los talones, pero claro está, el partido del alcalde, David García, Centrats en Nules, no concurría. Cambió el resultado de las municipales en Betxí, donde los socialistas obtuvieron más votos que Sumar (que aglutina a Compromís); y en Borriol, donde pasó lo mismo, pero con los populares como más votados.

Entre las curiosidades del veredicto de las urnas en una jornada marcada por las altas temperaturas, pero que no ha menguado la participación, ha estado el empate en el pueblo más pequeño de la Comunitat, Castell de Cabres, donde PP y PSOE han logrado 11 votos cada uno. Con tantos pocos votos, no es raro que se produzca esta situación. Más raro ha sido lo registrado en Sant Rafael. Allí, populares y socialistas han empatado a 111 votos.