Síguenos en redes sociales:

la empresa almazorense basa su punto fuerte en la exclusividad de los productos

Jabones Beltrán corrobora su expansión al ampliar su gama de artículos ecológicos

La línea ‘bioBel’ permite a la empresa duplicar la plantilla y las exportaciones. La firma es un referente en artículos verdes para ropa, hogar y cosmética

Jabones Beltrán corrobora su expansión al ampliar su gama de artículos ecológicos

Jabones Beltrán es un claro ejemplo de adaptación al medio para progresar. Su casi siglo de vida --la empresa se fundó en 1922 en Xert-- le ha aportado una experiencia clave para aclimatarse a la demanda. Su afán por renovarse, junto con una voluntad continua de mejora, son otras dos de las premisas de la firma de Almassora que le han permitido ser un referente en su campo.

Actualmente, la tercera y cuarta generación familiar dirigen conjuntamente la mercantil, que repite al ser una de las finalistas de los premios Empresa del Año de Mediterráneo. Fabrica todo tipo de jabones tradicionales, como los de antaño, a base de ingredientes de origen natural, para su uso en lavadora: jabón en polvo, líquido, quitamanchas, prendas delicadas... pero eso sí, adaptados a las necesidades que requiere el mercado actual.

También produce jabones cosméticos para uso corporal y otras líneas de productos más específicos, a base de jabón, para personas muy sensibles a los químicos, incluso jabón con uso insecticida. Sus procesos de fabricación siguen siendo artesanales, como acredita el Sello de Artesanía de la Comunitat Valenciana. De hecho, en algunos productos sigue usando los mismos procesos y maquinaria de hace un siglo.

‘Química verde’ // Su notoriedad radica en la producción de detergentes a base de química verde, exclusivamente con ingredientes de origen vegetal (aceite o grasa) y con la garantía de la certificación ecológica, al contrario que los detergentes convencionales, elaborados con derivados del petróleo. Por ello, el uso de estos jabones aporta tres beneficios muy claros: las prendas quedan limpias, suaves y perfumadas sin necesidad de añadir suavizante; ayuda a evitar y reducir irritaciones y alergias en pieles sensibles o atópicas; y generan pocos residuos contaminantes que van a ríos y mares por lo que lo nota el medio ambiente y nuestra salud.

‘BIOBEL’ // A partir del 2005 la firma se especializó en la producción de jabones ecológicos acreditados con estrictas certificaciones. En este ámbito destaca la línea bioBel, que en el 2011 fue la primera línea de jabones en España con certificado ecológico Ecocert. De esta forma, Jabones Beltrán fue pionera en el progreso del sector. Estos jabones y detergentes están fabricados exclusivamente con ingredientes de origen vegetal y con aceites esenciales; no necesitan suavizante y ofrecen una amplia gama de artículos para todo tipo de ropa, bebés y pieles sensibles, prendas delicadas, quitamanchas, blanqueador y pastilla de jabón.

Hace dos ejercicios amplió su catálogo con un lavavajillas manual, limpia hogar multiusos y limpia cristales, siendo la primera empresa española en fabricar este tipo de productos ecológicos con certificado Ecocert, uno de los más exigentes del mercado mundial. El año pasado cerró la gama con pastillas para lavavajillas, sal y abrillantador ecológico. H

Pulsa para ver más contenido para ti