ECONOMÍA

Empresa del Año de Castellón | Abierto el plazo de inscripción para los premios de Mediterráneo

Las firmas aspirantes deben formalizar su candidatura antes del próximo 15 de abril

La convocatoria reconocerá por 27ª edición a las mejores firmas provinciales

Imagen de las firmas premiadas en la última edición de los galardones, cuya gala se desarrolló en septiembre del 2023 en el Auditori de Castelló. ‘Mediterráneo’ organiza los galardones desde 1997.

Imagen de las firmas premiadas en la última edición de los galardones, cuya gala se desarrolló en septiembre del 2023 en el Auditori de Castelló. ‘Mediterráneo’ organiza los galardones desde 1997. / Kmy Ros

Mediterráneo ha comenzado una nueva edición de Empresa del Año, el certamen económico más prestigioso de Castellón. La convocatoria, que alcanza su edición 27ª, brinda la oportunidad a todas las mercantiles de la provincia de alzarse con el máximo galardón, el de Empresa del Año 2023, y con sus distinciones complementarias.

El concurso mantiene vigente el propósito con el que fue creado en 1997: otorgar visibilidad a las compañías que acrediten andaduras sobresalientes. La convocatoria entregará la distinción principal y los galardones de Joven Empresa, I+D+i, Recursos Humanos, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente y Compromiso Social. Y como complemento, Mediterráneo otorgará un reconocimiento especial a la Trayectoria Empresarial a la firma o figura que más se haya significado en un largo periodo, no solo circunscrito al último ejercicio.

El plazo de presentación de candidaturas para la convocatoria de Empresa del Año ya está abierto. Pueden optar a los galardones todas las firmas de la provincia y para ser aspirantes simplemente deben remitir un mail a especiales@epmediterraneo.com.

Tras ello, las compañías interesadas deberán cumplimentar un cuestionario que recibirán para rellenar antes del 15 de abril y exponer sus valores e hitos recientes. A partir de este informe, el jurado de Empresa del Año elegirá a las finalistas y ganadoras.

La gran gala de la economía

La relación de compañías ganadoras se anunciará el próximo 23 de mayo en el gran evento que congregará en el Auditori de Castelló a más de 300 invitados del mundo de la economía y la empresa, de la sociedad y de la política local, provincial y autonómica.

Hasta ese día, de la selección de finalistas y ganadoras se encargará un jurado formado por representantes de tres conselleries: Hacienda y Economía; Agricultura, Ganadería y Pesca; y Medio Ambiente, Agua e Infraestructuras. Junto a ellos, expertos de la UJI, del Colegio de Economistas, Turisme Comunitat Valenciana, PortCastelló, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Comercio de Castellón, Telefónica, Ascer, Consell Social de la UJI, CEV, CEEI, el aeropuerto de Castellón, AS Notarios y Mediterráneo.

Parte del jurado técnico que determinará las ganadoras del certamen que organiza Mediterráneo.

Parte del jurado técnico que determinará las ganadoras del certamen que organiza Mediterráneo. / Manolo Nebot

Neolith fue, en la última edición, la firma que mereció el premio de Empresa del Año. Porcelanosa Grupo recibió la distinción de Trayectoria Empresarial y Macer, un accésit en esta categoría.

Las restantes compañías condecoradas durante la gala en septiembre del 2023 fueron Arkadia Space (I+D+I); Innova Group (Recursos Humanos); PortSur (Calidad); Geek Atmosphere (Joven Empresa); Bardomus (Medio Ambiente); Grupo Cano Lopera (Compromiso Social) y Grupo Trimodos (Iniciativa-Expansión).