Síguenos en redes sociales:

«Los coches eléctricos y una financiación cómoda, vitales en la automoción actual»

«Los coches eléctricos y una financiación cómoda, vitales en la automoción actual»

Británica de Automóviles es el concesionario oficial en Castellón de las marcas Jaguar y Land Rover. Ubicada en el polígono Parque Sur, calle Santa Magdalena de Pulpis, de la capital de la Plana, la firma abrió sus puertas en 1998. Modesto Martínez, gerente de la compañía, que acredita una trayectoria de más de 35 años en el sector, destaca que «el trato con los clientes en venta y posventa es nuestra mayor prioridad».

-ADRIÁN BACHERO: Actualmente, ¿cuál es la coyuntura del sector del automóvil a nivel provincial y cuál cree que será su tendencia en los próximos años?

-MODESTO MARTÍNEZ: El sector del automóvil en Castellón goza de buena salud, sobre todo, después de pasar una travesía por el desierto durante unos 10 años. La mayoría de empresas del sector supieron hacer frente a las adversidades y con esfuerzo y tesón, y eso sí, reduciendo gastos y beneficios, la situación se ha estabilizado. Los índices, desde hace un par de años, marcan un crecimiento estable y constante en la automoción.

-A. B.: ¿Qué volumen de ventas se registró el año pasado y qué previsión hay para este ejercicio?

-M. M.: En 2016 nuestras ventas conjuntas en Jaguar y Land Rover fueron de 171 unidades. A fecha de noviembre de 2017, ya las hemos igualado, por lo que vamos a mejorarlas en este último mes y estamos francamente satisfechos por ello.

-A. B.: Los coches eléctricos van al alza. ¿Se va a apostar fuerte por esta nueva vía en Británica de Automóviles?

-M. M.: Nuestra marcas ya nos han comunicado que en el año 2020 tendremos toda la gama de productos eléctrica e híbrida enchufable. De hecho, a mitad del 2018 lanzaremos el primer eléctrico 100% enchufable, el Jaguar I-Pace, con una autonomía que llega a los 500 kilómetros.

-A. B.: ¿Ha notado últimamente nuevas fórmulas de financiación demandadas por los clientes a la hora de adquirir un vehículo?

-M. M.: Sí. El cliente tiene cada vez más claro que un vehículo, siempre que se pueda, debe de ser una herramienta de trabajo, y, como tal, la fórmula financiera elegida para adquirirlo tiene que ser sencilla y cómoda. Los autónomos, pymes, así como grandes empresas, apuestan ahora más por el renting o el leasing con mayor cuota final, para tener un pago flexible y a medida de sus necesidades.

-A. B.: ¿Qué modelos son los más demandados y qué promociones tienen en la actualidad?

-M. M.: Los modelos más demandados son el Range Rover Evoque, en Land Rover, y el F-Pace, en Jaguar. Tanto uno como otro tienen ahora una oferta de regalo de caja automática y pack de navegación y cámara, que unida a la aportación de nuestra financiera, hace que la oferta sea realmente atractiva. Las cuotas son muy cómodas y siempre ofrecemos la tranquilidad de la recompra por parte de la concesión.

-A. B.: ¿Cómo definiría al tipo de cliente de la provincia y cómo cree que han cambiado los gustos y preferencias de los compradores en los últimos años?

-M. M.: Los clientes de la provincia son personas activas, emprendedoras y, por ello, necesitan sentir que el vehículo que compran sea el reflejo y la prolongación de ese espíritu emprendedor. Es necesario que cumpla todos los requisitos que demanda: seguridad, confort, elegancia, exclusividad, practicidad... y, ahí, Jaguar y Land Rover cumplen con todas y cada una de esas exigencias. Todo ello sin olvidar a las nuevas generaciones de clientes, más jóvenes. Ellos necesitan estar conectados allá donde estén, ya sea vía teléfono, navegador o internet. En suma, las nuevas tecnologías es otro campo donde más estamos aunando esfuerzos e innovación. Todo ello con el fin de adaptarnos a este tipo de mercado.

-A. B.: Además de su gama de servicios, ¿qué ventajas puede encontrar el cliente en Británica de Automóviles?

-M. M.: Las ventajas son la cercanía de todos los empleados de la concesión y su profesionalidad. Todos ellos están formados en el centro de Tres Cantos que las marcas tienen en Madrid, a parte de la formación on line continuada que realizan. Por otro lado, ponemos a disposición de los clientes todas las herramientas necesarias para que su compra o visita al taller sea una experiencia única y personal.

-A. B.: ¿Qué propósitos se marca para el próximo 2018?

-M. M.: Nuestros objetivos son los de seguir creciendo. Vamos a aumentar la plantilla, tanto en taller como en ventas. Así, ampliaremos con una campa que tenemos ubicada junto a nuestras instalaciones, para poder tener mayor estoc de vehículos, ya que seguimos lanzando novedades continuamente.

Todo ello con el único objetivo de que nuestros clientes sigan confiando, tal y como han hecho hasta ahora, tanto en nuestro productos, como en nuestros profesionales.

Pulsa para ver más contenido para ti