FELICITACIÓN

Hoy sábado, día 30, es el santo de la entrañable María Fernanda Sanchís Ruiz. Espero que pases un buen día de tu santo en compañía de Pedro y tus hijos, Isabel, Pedro y María Luisa.

PANEL INFORMATIVO

Además de no funcionar casi ningún panel informativo en las paradas de los autobuses urbanos, ahora resulta que los domingos tampoco funcionan los paneles del TRAM. Cada día mejor. ¿Dónde están los responsables del funcionamiento de los paneles? Y si está haciendo algo, al menos que se informe a través de los medios de comunicación a los usuarios de por qué no funcionan.

TELEFONÍA MÓVIL

Hace días que tengo problemas de internet ADSL. Mi contrato es con Orange, les llamo y siempre me contesta el automático de que la huelga de Telefónica impide que el servicio esté bien. No tengo conocimiento de que Telefónica lleve tantos días de huelga. Soy Federico, de Burriana.

RESPUESTA. Parece que, efectivamente, la huelga de los instaladores de cobre, fibra óptica y ADSL que trabajan para empresas subcontratadas por Telefónica, y que comenzó en plena Semana Santa, salpica a miles de clientes de otras operadoras como Orange o Vodafone. Fuentes de Orange detallan que en estos momentos siguen teniendo 10.000 incidencias técnicas y un total de 40.000 clientes con el alta de servicio de ADSL parada, de ahí que desde los ‘call centers’ se advierta a los usuarios de ello.

DESALMADOS

Mi queja es por los desalmados que causan daños en las propiedades de las personas aprovechando las celebraciones festivas. Considero que las fiestas no son beneficiosas. Soy Elisa.

SUBIDA DEL IBI

Para el equipo de gobierno municipal en Castellón. Han aplazado el pago del IBI hasta después de las elecciones, subiendo el impuesto un 10% a los parados, que no llegamos a fin de mes, y a los pensionistas. No hay derecho.

CAMBIO POLÍTICO

Con el cambio político que habrá tras los pactos, muchos estamos expectantes. Espero que sea para bien, que se termine con los desahucios, con el paro, con las injusticias sociales. Habrá que ver si todo lo que han prometido se cumple y que no lleven al país a la ruina total, más de lo que está ahora. No me gusta la gente con ideales políticos tan extremos.

VECINOS DE SENSAL

Los vecinos de Sensal estamos hartos de los perros, de sus dueños y de los recintos especiales. Que los quiten y dejen a los vecinos vivir en paz. Soy Carmen.

VOT ELECTRONIC

Lo del vot electronic no es fica en marxa en Espanya perque no interessa als dos principals partits. Ficar-ho fàcil perque la gent vote seria molt perillos ja que votaria molta més gent.

COSTE DE LA LUZ

El partido que legalice la energía solar y las baterías renovables y acabe con las mafias energéticas, tiene mi voto en las próximas elecciones y el de mucha gente. Estamos hartos de las eléctricas.

CITA PARA LA RENTA

La Agencia Tributaria tiene la obligación, por ley, de ofrecer los días necesarios para hacer la renta. Esto de cancelar las citas es un despropósito. Al que tenga número y no acuda, me parece bien una sanción. Por cierto, se puede denunciar ante la Policía Nacional la falta de atención y ante notario.

RESPUESTA. La Agencia Tributaria asegura que abre nuevas vacantes para cita previa gradualmente y es un sistema que utiliza en toda España en los últimos años. Las nuevas fechas se van dando poco a poco para impedir los casos de citas vacías, de quienes reservan con una semana de antelación y luego no acuden. Eso sí, Hacienda no informa de cuándo abre esas nuevas plazas y, por tanto, da como única opción que el usuario lo vaya intentando y pruebe en diferentes momentos.

CULTURA E HISTORIA

Una amiga publica en una imagen de Palmira en Facebook, ahora en manos del Estado Islámico, y un comentario: Europa calla. Una Europa que se avergüenza de sus raíces cristianas. Arte, cultura, historia son fruto de estas raíces. ¿Cómo seríamos nosotros sin esta cultura y esta historia?

EL MILLARS

Erre que erre. La Confederación Hidrográfica del Júcar sigue a lo suyo... Y mientras tanto, los ecologistas ni mu sobre la situación en el Millars.