Síguenos en redes sociales:

DIÁLOGO CON INTERIOR

Suspendida la protesta de la Guardia Civil en Zaragoza

Una hora de reunión fue ayer suficiente para aplacar el enfrentamiento entre el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, y la Asociación Unificada (AUGC), mayoritaria en el Instituto Armado. Arruche pidió disculpas por sus amenazas de sanción a los guardias que peregrinen el sábado a la basílica del Pilar de Zaragoza en demanda de mejoras y de desmilitarización de la institución, y la AUGC desconvocó la concentración.

El presidente de la AUGC, Fernando Carrillo, manifestó a este diario que el encuentro fue cordial y valoró el reconocimiento explícito de la asociación que preside para negociar con el Ministerio del Interior antes de junio algunas reivindicaciones, entre las que figura la aplicación a la Guardia Civil de los complementos salariales reconocidos a la Policía Nacional.

Se trata de adaptar al Instituto Armado los complementos salariales por objetivos que hoy se aplican a la policía. Y también de profundizar en la desmilitarización de la institución, tanto en la enseñanza como en la reforma del régimen disciplinario. Arruche anunció cambios en el sistema de sanciones.

Pulsa para ver más contenido para ti