El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado al Gobierno valenciano la necesidad de llegar a acuerdos en cuestiones como la financiación autonómica, el agua, acelerar las infraestructuras, apoyar al sector textil e industrial. Así lo afirmó ayer durante su intervención en la clausura del congreso de los socialistas valencianos, en la que aseguró que espera tener una respuesta favorable del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Zapatero afirmó que siempre que el Consell "ha llamado a la puerta" del Gobierno, este se la ha abierto "con ganas de trabajar conjuntamente en todos los ámbitos", incluso en aquellos donde les han criticado y les han puesto dificultades.

El presidente ofreció datos "indiscutibles" sobre la inversión realizada por su Ejecutivo en la Comunitat. Afirmó que ha multiplicado por 23 la inversión real para que la alta velocidad llegue en 2010 a la Comunitat, mientras que el dinero destinado a los aeropuertos valencianos se ha multlipicado por cinco, en relación con la inversión realizada por los gobiernos del PP.